Juan Pablo Diazgranados, Alcalde
Resultados del alcalde en su visita a Bogotá
20 junio, 2011
electricaribe
Reclamos
22 junio, 2011

Sector agropecuario participa en el 2º. CONSEA del Magdalena

consea

Con la asistencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Desar­rollo Rural, el Instituto Colombiano para el Desar­rollo Rural – INCODER, el Banco Agrario, alcaldes, UMATAS y organiza­ciones, se llevó a cabo hoy en el Palacio Tayrona el 2º. Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario – CONSEA del Magdalena.

Durante la reunión, con­vocada por la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, fue presen­tado el programa Desarrollo Rural con Equidad – DRE, por parte de su director Luis Eduardo Quintero Leal. A través del DRE, el Ministerio de Agricultura busca dirigir los recursos públicos a apoyar los pequeños y me­dianos productores agrícolas del país, con un presupuesto para 2011 de 500 mil millones de pesos.

.

“Desde hace unos días se pueden presentar en cual­quier banco los proyectos para ser financiados con línea de crédito a una tasa subsidiada o para pedir incentivo a la capitalización rural. En junio saldrá la convocatoria de incentivo a la asistencia técnica y en julio se estarán recibiendo los proyectos para ser analizados”, planteó Quintero Leal.

Para la cofinanciación de la construcción de minidis­tritos de riego habrá una convocatoria a final del año que beneficiará a pequeños productores asociados. La Gobernación del Magdalena tiene como reto lograr que un alto número de campesinos se beneficien con este tipo de ayudas y así sacar al departamento de los últimos puestos en obtención de recursos nacionales otorgados por el Ministerio de Agricultura.

“Vamos a hacer un gran equipo con las alcaldías, las UMA­TAS, las universidades y todas las instituciones académicas para que la socialización del Desarrollo Rural con Equidad le llegue a los campesinos y brindar el acompañamiento para la elaboración de los proyectos”, sostuvo Oscar Manco Espeleta, secretario de Desarrollo Económico del departamental.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *