La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, suscribió un convenio con ONU Mujeres y la Universidad del Norte, que contempla acciones para la protección e inclusión de las mujeres en la ciudad.
Con este convenio se busca fortalecer las capacidades para prevenir y responder a las violencias de género, impulsar los liderazgos y el empoderamiento y, generar planes demostrativos de integración socioeconómica.
“Tenemos una alianza bastante importante que va a ser determinante para el desarrollo del Plan de Acción de la Secretaría de la Mujer en el 2021. Logramos concertar este convenio con ONU Mujeres y Universidad del Norte que tiene un paquete de beneficios, entre ellos conocimiento, preparación e inducción a funcionarios públicos sobre todo lo que tiene que ver con el manejo de violencia, la transversalidad del tema de género y, además vamos a capacitar a las mujeres líderes”, precisó la secretaria de la Mujer de Santa Marta, Yunia Palacios.
La funcionaria distrital, agregó que: “Esto es previo a lo que será nuestra Escuela de Formación, porque con este convenio vamos a empezar a fomentar el liderazgo femenino en el Distrito. Es importante la capacitación de funcionarios públicos porque necesitamos que todos estemos a tono con el tema del manejo de las violencias y el género”, indicó la secretaria de la Mujer.
LAS ACTIVIDADES:
Dentro de las actividades del convenio se encuentran: Acompañamiento al mecanismo articulador y asistencia técnica local; asistencia técnica y logística para tres unidades móviles virtuales; diplomado virtual en análisis y respuestas a violencia basada en géneros; apoyo en estrategias de comunicación para prevención de la violencia basada en género en contexto Covid-19.
De igual forma, estipula diálogos comunitarios virtuales para el empoderamiento de las mujeres y encuentro virtual interregional de diálogos comunitarios.
Esta alianza de la Secretaría de la Mujer Distrital con ONU Mujeres y la Universidad del Norte, también contempla el diagnostico de vocación productiva, comercial y empleabilidad; estrategias de fortalecimiento de los emprendimientos y alianza público-privada para promover la empleabilidad.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *