Desde este lunes 3 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2019, el Tren de la Salud rodará por octavo año consecutivo a través de los rieles de 8 municipios y corregimientos del Cesar y Magdalena, con el fin de prestar a las comunidades servicios de promoción y prevención de la salud.

En una alianza entre Ferrocarriles del Norte de Colombia, la Cruz Roja, los hospitales municipales y las autoridades locales, el Tren de la Salud atenderá a un total de 10.585 personas, distribuidas entre 9.200 niños de cero a 12 años, 400 jóvenes y 985 adultos.

Los servicios que contempla esta iniciativa son detección temprana de las alteraciones del crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes, valoración nutricional, desparasitación, promoción de la higiene bucal, profilaxis, entregas de kits odontológicos, diagnóstico de enfermedades cardiovasculares en población adulta y evaluación de alteraciones en el cuello uterino y mamas, entre otros.

La unidad móvil de salud recorrerá los municipios de Algarrobo, Zona Bananera, Chiriguaná, Fundación, Ciénaga y Santa Marta, y los corregimientos Loma Colorada y El Paso bajo el siguiente cronograma:

Zona Bananera: 3 de diciembre al 14 de diciembre de 2018

Loma Colorada: diciembre 10 y 11

El Paso: diciembre 12 y 13

Chiriguaná: diciembre 14

Fundación: 8 de enero al 11 de enero de 2019

Ciénaga: 14 de enero al 17 de enero de 2019

Algarrobo: enero 21 y 22

Santa Marta: 28 al 31 de enero 2019

La atención se realizará en horario de 8:00 a.m. y 4:00 p.m., y se asignarán las citas a través de los líderes comunitarios de cada municipio, quienes de manera oportuna y transparente seleccionarán a las familias que más necesiten las valoraciones médicas.

Esta actividad hace parte del proyecto de responsabilidad social empresarial de Fenoco S.A., compañía que trabaja a diario en su política de buen vecino para mejorar las relaciones con las comunidades, y dignificar la calidad de vida de las personas que habitan en su zona de influencia directa.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *