*El departamento del Magdalena, a través de capacitaciones busca reforzar la calidad en el turismo

El gobierno departamental trabaja por la calidad en el sector turístico, por ello a través de la secretaría de Turismo en cabeza de Fidel Vargas, direccionado por la gobernadora Rosa Cotes, se realizó el primer ‘Training  turístico de cruceros’ en el Salón Bolívar para funcionarios de este sector económico que distingue a la capital del Magdalena.

Durante la jornada se reiteró el compromiso de trabajar por un turismo responsable y de calidad con los turistas que arriban al Magdalena. Así mismo, la  gerente de Desarrollo, Capacitaciones y Negocios de Aquila Center For Cruise Excellence, Claudine Pohl, aseguró que este tema es necesario para tener conocimientos en cuanto al recibimiento de los visitantes en la ciudad, enfocándose en la seguridad, atención, imagen y estrategias para atraerlos.

Por su parte el secretario de Turismo departamental, Fidel Vargas,  manifestó que: “la señora gobernadora ha querido asegurar en el territorio este fortalecimiento en pro de la atracción y preparación del destino de cruceros, buscando captar líneas y preparando al talento humano de nuestro territorio”.

Durante su intervención el funcionario departamental resaltó la gestión que se viene desarrollando para que el mercado de los cruceros en esta parte del territorio colombiano sea competitivo a nivel internacional. Y con ello, atraer líneas nuevas y así mover la economía de Santa Marta, teniendo en cuenta que la mayoría de turistas vienen de Europa, Estados Unidos y Canadá.

La apertura de la jornada estuvo presidida por el Secretarío de Turismo, Fidel Vargas Salcedo, la gerente de Desarrollo, Capacitaciones y Negocios de Aquila Center For Cruise Excellence, Claudine Pohl, miembros de agencias de viajes, operadoras de turismo receptivo, empresas de transporte terrestre y marítimo, entre otros asistentes del sector económico y hotelero.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *