El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo -Fontur-, el SENA Regional Magdalena, la Cámara de Comercio de Santa Marta y Acodrés Capítulo Magdalena, realizará el próximo 30 y 31 de agosto en la Quinta de San Pedro Alejandrino, la quinta versión del ‘Caribe Food and Rum’, festival que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

El evento contará con la participación de cocineros tradicionales, chefs regionales y nacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias con samarios y visitantes.

En esta muestra gastronómica las nuevas tendencias culinarias, la cocina caribeña, los dulces tradicionales de Taganga y el ron invitado, Ron Parce, serán los protagonistas. Se compartirán historias con el público alrededor de estos productos y, por supuesto, degustaciones para todos los paladares.

Durante los tres días previos al evento, los estudiantes más destacados del Programa de Gastronomía del Sena Regional Magdalena adscritos al Centro de Logística y Promoción Ecoturística, compartirán con los invitados especiales, quienes impartirán capacitaciones de primer nivel para las futuras generaciones de cocineros colombianos.

Los invitados

Los invitados al evento son las cocineras tradicionales Ibeth Duica Granados y Ángela Isabel Ebratt ganadoras de la categoría de Sal y Dulce de la más reciente versión del Festival de la Cocina Tradicional Samaria. También participará Leonor Perea quien cuenta con una experiencia de más de 28 años realizando dulces tradicionales del Caribe.

La lista de invitados continúa con los chefs Pedro Buelvas del Restaurante D´La Casa Taberna Gastronómica de Cereté, Carmen Padilla de Calata By Carmen de Santa Marta, Heberto Eljach del Restaurante Alma de Cartagena, Iván Cadena del Restaurante Mesa Franca de Bogotá, Franco Basile de El Kiosko by Franco Basile, Mar Díaz Orozco de los Restaurantes Amen Ramen y el Chino Dim Sum.

Asimismo, asistirán la especialista en vinos Laura Hernández, la maestra en rones Nayrim Benítez, el influenciador y creador del Burger Master Tulio Zuluaga, la reconocida periodista y columnista chilena especializada en la promoción de cocinas, productos locales y destinos Pamela Villagra, además de la participación del director encargado de la Unidad de Desarrollo Competitivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Andrés Vives Calle.

Todos estos expertos estarán presentes en la jornada académica, que para este año llega con diversas temáticas alrededor de la relación entre la gastronomía y turismo, la importancia de las historias para el desarrollo del producto gastronómico, la historia del Ron y las experiencias exitosas de emprendimiento, entre otras.

Dentro de las actividades del evento se vinculan a la primera edición del tour gastronómico Caribe Food and Rum los restaurantes Ombú, Chucho Blue, Rocoto, Josefina, Calata by Carmen Padilla y Oliva, quienes fueron escogidos por los organizadores por la calidad de su oferta y su trabajo para el fortalecimiento de Santa Marta como destino turístico gastronómico.

El Caribe Food and Rum finaliza el 31 de agosto con la gran muestra gastronómica y cocina en vivo.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *