Con la explicación de toda su logística, se realizó el lanzamiento oficial del Santa Marta Tennis Open M15, torneo de tenis que coloca a la ciudad en el mapa mundial del deporte blanco.

El alcalde Rafael Martínez; el director del Inred, Edgar Martínez; y el director del Torneo Santa Marta Open M15, Camilo Martínez; entregaron detalles de lo que será este campeonato que se cumplirá la primera semana de diciembre y que entregará 15 puntos para el escalafón ATP y 15.000 dólares de premio.

Lanzamiento del Torneo Internacional de deporte blanco en la ciudad

“Tenemos más del 90% de confirmación de tenistas de 13 países y eso lo hace un evento internacional. Y la idea es de quienes vienen, compartan con nuestros jóvenes, instructores, para que nos dejen una experiencia”, dijo el alcalde Martínez.

La ceremonia de lanzamiento, celebrada en el salón California Best Western Plus Santa Marta Hotel, mostró cómo será el sistema de competencia entre masculino sencillo (singles) y dobles, sus cuadros de clasificación y cuadro de eliminación.

“Será un cuadro de eliminación de 32 deportistas y 32 que irán al qualy. De ese qualy saldrán cuatro deportistas y habrá cuatro wild cards que seguramente serán colombianos. Podemos decir que habrá una representación colombiana de 19 tenistas”, explicó Camilo Martínez; el director del torneo Santa Marta Open M15.

En la preinscripción, quedaron en lista 96 deportistas de 27 nacionalidades, entre ellas Argentina, Rumanía, Ecuador, Bolivia, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Perú, Venezuela, Canadá, Suiza, Macedonia, India, República Dominicana, Marruecos, Ghana, Irlanda, Antigua & Barbuda, Israel, China Taipéi, Italia, Polinesia Francesa, Nueva Zelanda y por supuesto Colombia. De ahí saldrán los deportistas que finalmente irán a competencia.

“Lo iniciamos como un sueño. Nos llegó una llamada, quedamos dentro de los postulados, que, si la ciudad ser participé en el calendario internacional de la Federación Colombiana de Tenis, consulté con el Alcalde y desde luego nos postulamos y entremos a esa posibilidad de realizar el evento”, agregó Edgar Martínez, director de Inred.

Para el domingo 1 de diciembre está programado el arribo de los deportistas para el lunes 2 iniciar las competencias del cuadro de eliminación, competencia que tendrá entrada gratuita.

El sábado 7 de diciembre se cumplirán las semifinales del cuadro de sencillo y final de dobles, mientras que el domingo 8 de diciembre se conocerá al campeón del torneo, ganador de 15 puntos ATP y 15.000 dólares de premio.

Durante la realización del torneo, se cumplirán clínicas para jueces, caddie, jugadores e instructores locales, así mismo, cuando el cuadro de eliminación esté avanzado, se realizará un torneo categoría T4 para niños tenistas que tendrá participación de deportistas locales, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

“La idea es consolidarnos y pasar de una bolsa de 15.000 a 25.000 dólares, y ya eso nos pone en otro nivel. Aquí estamos todos, aquí el tema es que esto es un evento de ciudad y donde se requiere el concurso de todos”, sumó el mandatario samario.

La boletería durante los días del cuadro de clasificación (Qualy) será gratis, pero de miércoles a viernes costará 5.000 pesos + 5 botellas plásticas llenas de productos para contribuir a la política local del plástico de un solo uso.

 Para las finales el precio será de $15.000 + 5 botellas. “El sistema de la boletería es fundamental porque hay una decisión de ciudad. Queremos que la ciudad se tome el complejo de raquetas”, explicó el alcalde Martínez.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *