Santa Marta será la ciudad sede en donde se llevará a cabo el triatlón Xseries Tri Santa Marta 2019, la II Copa Colombia de Triatlón, la Copa Continental CAMTRI (Confederación Americana de Triatlón) de Triatlón, y el Campeonato Panamericano de Acuatlón a realizarse los días 1 y 2 de junio. Se espera la participación de aproximadamente 300 competidores de diferentes paises del continente.

El X series Tri Santa Marta 2019 es un evento deportivo organizado por Eventos Deportivos de Alto Nivel (Xportiva), operador logístico de la Federación Colombiana de Trialtón (Fedecoltri), y se desarrollará en dos días consecutivos así: Sábado 1 de junio.

Se realizará el Triatlón distancia Estándar para categorías élite y Sub 23  CAMTRI), que combina tres disciplinas deportivas; natación (1.500 mts), ciclismo (40km) y atletismo (10 km).

Domingo 2 de junio

Se realizará el acuatlón para categorías élite, sub 23 y grupos por edad que  comprende dos disciplinas deportivas; atletismo (2.5km), natación (1km) y atletismo nuevamente (2.5km). También el Triatlón distancia estándar para grupos por edad que comprende las mismas distancias de la competencia del día sábado y al mismo tiempo distancia Sprint para las categorías de grupos por edad que comprende las tres disciplinas; natación (750m), ciclismo (20km) y atletismo (5km).

El lugar en donde se desarrollarán las competencias del fin de semana comprende: el Instituto de Investigaciones Marinas – Invemar, la Avenida Tamacá, Avenida Hernández Pardo, Avenida Troncal del Caribe y vías circundantes.

Los días de competencia habrá cierre de vías así: sábado 1 de junio de 5:30 a.m. a 11:00 a.m.

Domingo 2 de junio de 5:30 a.m. a 1:30 p.m.

Vías intervenidas para el cierre: Av. Troncal del Caribe, calzada sentido sur-norte desde el hotel Sanha Plus en el  sector el Manantial hasta el cruce con la avenida Hernández Pardo.

Al Xseries Tri Santa Marta 2019 asistirán competidores y acompañantes de diferentes lugares del mundo para vivir uno de los eventos de triatlón más importantes del año, por lo cual se invita a la comunidad a ser partícipe de esta actividad tan importante para la imagen de la ciudad y del departamento.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *