El jueves 20 y viernes 21 de septiembre del presente año se realiza en la ciudad de Santa Marta el IV Encuentro Nacional de Cajas de Compensación Familiar, organizado por la Federación Nacional de Cajas de Compensación Fedecajas. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Santa Mar Hotel, a partir de las 9:00 de la mañana y contará con la presencia de delegados de las Cajas de Compensación afiliadas a Fedecajas.

Como invitados estarán presentes la Ministra del Trabajo Alicia Arango Olmos,el Ex-Viceministro de la República Angelino Garzón Quintero, el Superintendente del Subsidio Familiar José Leonardo Rojas Díaz y El Presidente de la Junta Directiva de Fedecajas Nelson Norbey Quintero.

La Doctora Nurys del Carmen Hernández Espitia Presidenta Ejecutiva de Fedecajas, se mostró muy complacida porque este importante evento se realice nuevamente en Santa Marta, ciudad que les brinda todas las condiciones necesarias y es muy atractiva para lograr un número significativo de participantes a estos encuentros que permiten una interacción entre el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación.

‘Reflexiones y Prospectivas del Sistema de Subsidio Familiar’ es el  lema de este encuentro que tendrá en su agenda la participación de destacados conferencistas como  Jorge Mario Campillo Director de Parafiscales de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal;  Juan David Melo Auditor Fiscal de la División de Gestión de Fiscalización de la Dian;  Miriam Bustamante Salazar Gerente de Consultoría MB; Gabriel Vallejo López Ex ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Rubén Darío Lizarralde Montoya Ex ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Leonardo Alfonso Barrero Gordillo Ex Comandante de las FFMM de Colombia y Carlos José Castro Galvis Gerente de Planeación D.E. Comfiar.

En el marco de este evento se realizará el Foro: “Incidencia de los servicios y programas de las Cajas de Compensación Familiar en la calidad de vida de los trabajadores colombianos”, que contará con la participación de los presidentes de las centrales obreras del país Julio Roberto Gómez Esguerra de la CGT; Luis Alejandro Pedraza de la CUT y Luis Miguel Morantes Alfonso de la CTC.

La instalación del IV Encuentro Nacional de Cajas de Compensación Familiar estará a cargo de la Doctora Martha García Valencia, Directora Administrativa de Cajamag, quien manifestó la importancia de este certamen que permite conocer el trabajo que se viene haciendo a nivel nacional por parte de las cajas de compensación y las directrices implementadas por el gobierno para continuar con esta gran labor social que beneficia a los más necesitados.

Actualmente en el país existen 54 Cajas de Compensación Familiar que son vigiladas por la Superintendencia del Subsidio Familiar y se encuentran afiliadas a dos organizaciones como son la Federación Nacional de Cajas de Compensación FEDECAJAS y la Asociación Nacional de Cajas de Compensación ASOCAJAS.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *