Atendiendo el llamado del Ministerio de Salud y Protección Social, a través del viceministro, Luis Alexander Moscoso, previa revisión del estado de la pandemia en la ciudad y del comportamiento de la ocupación de la red hospitalaria durante los últimos 5 meses, la Secretaría de Salud Distrital, siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, acude a este llamado y en un acto de solidaridad con la difícil situación que vive la capital del país y de fraternidad con los bogotanos, ha decidido destinar el 5% de las camas UCI de la ciudad para pacientes COVID-19 que provengan de Bogotá, inicialmente por un espacio de 15 días.
La asignación de estas 10 camas se hará a través de las remisiones internas que gestionen las EAPB en sus redes integrales de servicios de salud, las cuales deberán ser radicadas en el CRUE Distrital, y la Secretaría de Salud Distrital será la encargada de asignar estas camas en las diferentes IPS del Distrito, siempre y cuando no se incremente la demanda interna de Santa Marta.
“Este es un llamado a la solidaridad y a la unión que necesitamos en este momento en atención en salud, los colombianos y Colombia como nación”, mencionó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.
Es importante mencionar que Santa Marta cuenta con un total de 220 camas UCI y el promedio de ocupación de las últimas 6 semanas es menor al 50% de pacientes internados, tanto por patologías generales como sospechosos y/o confirmados de COVID-19, con lo que se garantiza el espacio de atención para los samarios.
La administración Distrital realiza permanente monitoreo a través del tablero de control al comportamiento de la pandemia en la ciudad y uno de estos indicativos es la ocupación de camas UCI que permite la toma de decisiones de manera oportuna.
Sin embargo, se le recuerda a la ciudadanía la importancia del autocuidado para la prevención del contagio del COVID-19 y así evitar situaciones que lamentar.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *