Para que Santa Marta se vuelva más competitiva, brindándoles a los habitantes oportunidades más seguras y económicas con respecto a la movilidad, la Alcaldía del Cambio, liderada por Rafael Alejandro Martínez, entregó para su funcionamiento el puente vehicular de la Avenida Bavaria sobre el río Manzanares, una obra más que transforma a la Ciudad del Buen Vivir.

Esta obra que hace parte de los cinco ejes estratégicos del Plan de Desarrollo

Con la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, son cuatro los puentes que la esta administración y el Sistema Estratégico de Transporte Público, le entregan a Santa Marta de cara a los 500 años, los primeros fueron los de las carreras 4, 5 y 19; impactando en esto últimos siete años la movilidad de la ciudad y con ello la calidad de vida de los samarios.

“Este es el cuarto puente que ponemos en funcionamiento y son muchas más las obras que se van materializando y en corto tiempo nos va permitir poner en marcha un transporte público moderno, justo, eficiente y eficaz para todos los samarios. Iniciamos obras en octubre y diez meses después la ponemos al servicio”,

Esta obra que hace parte de los cinco ejes estratégicos del Plan de Desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, fue puesta en funcionamiento con la presencia de la vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez; el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos; y el gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP- Luis Guillermo Rubio.

“Nos da satisfacción poner en funcionamiento esta obra que la ciudadanía veía con escepticismo, pero hoy es una realidad. Este puente se entrega ante el tiempo que se había estimado, demostrando que sí se pueden ejecutar obras en Santa Marta dentro del tiempo acordado”, resaltó la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez.

Esta infraestructura, tuvo un valor de $8.264 millones, de los cuales la Nación aportó $6.925 millones, y es fundamental no solo para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte, sino para facilitar la conexión del Norte con el Sur de la ciudad.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Este puente, no solo une a la Avenida Bavaria con la Calle 30, sino que también descongestiona el tráfico vehicular

El impacto de su construcción está en la apertura de una nueva conexión vial que dispone de doble calzada con dos carriles por sentido, conectando la Avenida Bavaria, en el sector del Minuto de Dios, con la Calle 30 a la altura de la Carrera 10; facilita el incremento del número de viajes de 300 a 6 mil por día, lo que sin duda impacta positivamente la movilidad en el Distrito.

Este puente vehicular, no solo une a la Avenida Bavaria con la Calle 30, sino que también descongestiona el tráfico vehicular que solía presentarse en el antiguo puente de La Platina durante horas pico. Por la estructura transitarían tres rutas de buses de las 22 que dispondrá el SETP.

Esta obra también recupera la ronda hídrica del río Manzanares en el sector de Bavaria, al contar con plazoletas adoquinadas a su alrededor para el esparcimiento de la familia y el embellecimiento del paisaje urbano. Además, tiene reposición de redes húmedas y reubicación de redes secas; alumbrado público, y pavimento rígido en concreto hidráulico en las vías de acceso.

“Hemos adelantado junto con el Gobierno Nacional proyectos de infraestructura que hacen parte del SETP, hemos estado dentro de los cinco primeros sistemas con mayor ejecución y seguiremos trabajando con el mismo ritmo que lo hemos hecho para continuar entregando las obras que faltan”, indicó el Alcalde.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *