Arribaron a la capital del Magdalena las 930 vacunas contra el COVID-19 para aplicar la primera dosis a igual número de profesionales de la salud que atienden la pandemia en primera línea. Los biológicos se encuentran en el centro de acopio PAI Distrital y Departamental , desde donde serán distribuidos a las diferentes IPS.

Con estas vacunas, este viernes 20 de febrero, se dará inicio a la inmunización de 216 trabajadores de la salud de la clínica La Milagrosa, 211 de la clínica El Prado, igualmente a 209 trabajadores de primera línea de atención del COVID-19 de la Clínica Avidanti, 84 de la clínica Mar Caribe y 210 dosis del departamento serán aplicadas al personal del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

“Vamos a estar en IVC, en auditoría concurrente las 12 horas que va a demorar la jornada de vacunación durante los próximos dos días, mañana viernes y el próximo sábado y esperamos tener vacunados en la ciudad de Santa Marta trabajadores de la salud, héroes de la salud de la primera línea, a estos 720 trabajadores en máximo 48 horas”, mencionó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

La distribución de las vacunas contra el COVID-19 en Santa Marta y el Magdalena se realizó de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, que indican entregar las dosis a las IPS con mayor número de camas UCI habilitadas.

La vacunación en el Distrito se hará de manera paralela desde las 7:00 de la mañana en las cuatro IPS asignadas.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *