De acuerdo con un reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social, publicado en el periódico El Tiempo, Santa Marta se encuentra dentro de los 10 territorios del país que tienen mejor porcentaje de vacunación según las dosis asignadas por el gobierno nacional. 

Santa Marta aparece con un porcentaje de cumplimiento del 71.7 por ciento, con 9.484 dosis aplicadas, de las 12. 947 recibidas, de acuerdo al informe de MinSalud. 

Cabe destacar, que la capital magdalenense es la única de la región Caribe, presente en este listado de los territorios con mayor porcentaje de cumplimiento, junto a otros entes territoriales como Bogotá, Cundinamarca, Vaupés, Amazonas, Caldas, Risaralda, Boyacá, Casanare y Nariño. 

“Continuaremos cumpliendo en lo que nos corresponde como Distrito para que las inmunizaciones se desarrollen de forma rápida y segura”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson. 

 Actualmente en la ciudad se continúa con la aplicación de biológicos a los trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea y a los adultos mayores de 80 años, en las 15 IPS vacunadoras contra el COVID-19 habilitadas, entre las que están:Prevenir 1A, Natalys IPS, Promagdalena, Casalud, Bienestar IPS, Centro de Salud La Paz, Centro de Salud  La Candelaria, Centro de Salud Bastidas, Centro de Salud Guachaca, Clínica La Milagrosa, Clínica General del Norte, Policía, Batallón, Salud Total y Sánitas. 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *