El plan de reapertura y reactivación del turismo que se ha emprendido en Santa Marta bajo el liderazgo de la Alcaldía Distrital, en articulación con gremios, sector privado y operadores turísticos, fue reconocido por el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, durante su visita a la ciudad.

Este reconocimiento al trabajo desarrollado, que ha permitido mantener activa la cadena del turismo, desde su reapertura en septiembre, sin que esto implique riesgo de contagio de Covid-19, se dio en el marco de la socialización de la Ley 2068 o Ley del Turismo, que contempla importantes beneficios, tanto para prestadores de servicios turísticos, como para el turismo en general.

De acuerdo con Julián Guerrero Orozco, tanto Santa Marta como el Magdalena, van por la buena senda de la reactivación, tal como lo evidenció en un recorrido que adelantó la noche del miércoles por las calles del Centro Histórico.

«Se ha hecho un trabajo juicioso articulado entre las autoridades distritales y el sector privado, ejemplo de esto, es la implementación de los protocolos de bioseguridad de manera juiciosa, del uso del espacio público para permitir actividades turísticas de manera responsable y eso se ha visto reflejado en los bajos niveles de contagio», señaló el funcionario nacional.

Asimismo, Guerrero Orozco resaltó la inversión en obras públicas, como los Camellones de la Bahía y El Rodadero, que se está haciendo desde el Distrito y que demuestran que se va por un camino firme, sólido y con una visión de largo plazo para convertir el destino, en líder a nivel regional.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR, Laura Agudelo, quién participó en esta socialización, destacó que, desde el Distrito, aunado a estas políticas nacionales, se viene trabajando de manera continua para el fortalecimiento de la oferta turística de Santa Marta.

De esta forma, una vez más, el trabajo realizado desde el Distrito es reconocido por entidades del orden nacional, lo que demuestra que Santa Marta es considerado un destino bioseguro, responsable y ordenado.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *