La alcaldesa Virna Johnson, junto al gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-, Diego López, lideró la demolición de una de las viviendas que darán paso para avanzar en la ejecución de las obras de calle 30 en el tramo 4, de los seis que contempla en su totalidad el proyecto. 

La mandataria de los samarios aseguró que la terminación de la calle 30 es uno de los proyectos fundamentales del Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP, para seguir avanzando en la transformación de la movilidad y mejores vías en la ciudad.

“La 30 es un sector que empezamos a intervenir desde que yo estaba como gerente del Sistema Estratégico de Transporte Publicó e hicimos la 30 entre cuarta y quinta y la 30 entre 12 y 13, hoy estamos dándole continuidad al tramo 4  entre la carrera 13 B y la 17 A, con la demolición de los predios. Son 59 predios que tenemos que adquirir y demoler en este tramo. Hasta momento el sistema ha adquirido 26. La 30 es para nosotros una vía estratégica y en este gobierno hemos de terminarla en toda su extensión”, informó la Alcadesa.  

Asimismo, aseguró que “Ésta es una adquisición predial segura, controlada y articulada, por eso desde ya estamos empezando las demoliciones para que la obra de este tramo cuatro pueda iniciar. Esperamos con el gerente que se haga a principios del año entrante”.  

Johnson explicó demás: “La calle 30 está pensada y planificada por tramos, precisamente porque es una intervención que demandan no solamente la obra como tal, sino la adquisición predial con acompañamiento psicológico, con trabajadoras sociales, pues no podemos olvidar que son personas que tienen arraigos fuertes en el sector, que viven aquí desde hace 20 y 30 años y tenemos que hacer un acompañamiento importante. El sistema tiene salvaguardados sus componentes sociales y ambientales”.

Por su parte, el gerente del Sistema, Diego López, explicó: “El proceso de la adquisición predial está sujeto a la condición de la tenencia de la propiedad, revisar si es del suelo, propietario, poseedor, tenedor o se encuentra en calidad de arrendatario, todos esos elementos jurídicos establecen cuál debe ser el norte en el proceso de la adquisición predial”. 

Es importante mencionar la confianza que las personas del sector tienen en el SETP, pues se dan cuenta de la seriedad del sistema desde el primer día que se empezó la compra de los predios.  

Finalmente, con la demolición de las viviendas, el contratista hará el posterior cerramiento de la zona y desde la Secretaría de Seguridad, articulada con la Policía Metropolitana se garantizará que esta zona no se convierta en un foco de inseguridad del sector.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *