A la cancha de fútbol de Gaira, llegó el equipo de trabajo de Indeportes y la Gobernación del Magdalena, para ofrecerles a los niños un rato de esparcimiento, música y juegos como parte del desarrollo del programa ‘Magdalena Activa y Saludable’ que ahora, por ser en la ciudad adopta el nombre de‘Santa Marta Activa y Saludable’ y se realiza junto al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte – INRED.

Diferentes actividades lúdicas y recreativas llegan a los habitantes de los barrios de Santa Marta

“Con la gobernadora Rosa Cotes se hizo el lanzamiento del programa ‘Magdalena Activa y Saludable’, el cual tiene el compromiso de llevar actividades lúdico recreativas a todos los municipios del departamento del Magdalena. Esta vez hicimos un cambio y estamos llegando a los distintos barrios de Santa Marta, iniciamos por el barrio San Pablo, hoy estamos aquí en Gaira y seguiremos en esta labor todo este tiempo”, señala Carlos Páez, director de Indeportes.

El propósito de este programa es fortalecer las escuelas de formación de fútbol, en el que se llevan actividades para los niños de todas las edades y en algunas ocasiones se involucra a los adultos mayores. También, es importante rescatar los juegos tradicionales y la lúdica que actualmente los niños poco practican por involucrarse con el mundo digital.

Para este año, la Gobernación del Magdalena trabaja el programa en alianza con el distrito. Junior Hernández, coordinador de Recreación de INRED, habla de la importancia del trabajo conjunto en estas áreas: “Cuando se trabaja en unión siempre va haber más fuerza, la verdad es bueno trabajar mancomunadamente para que se vean más inversiones y más recursos. Estamos contentos porque ver esta alegría de los niños y de toda la comunidad de Gaira nos llena de mucha satisfacción”, puntualiza.

El director de Indeportes Carlos Paez compartió juegos tradicionales con los niños de Gaira

Habilidades para el ‘hulahula’, competencias de ‘triqui’, carreras de costales y destrezas con caballitos de palo fueron expuestas en la cancha de fútbol de Gaira, donde los ganadores se llevaron como premio unas bicicletas.

“La actividad me parece chévere por lo que uno conoce más personas, todos nos integramos, es un espacio para uno divertirse y ejercitar el cuerpo”, comentó Liliana Erazo, joven que participó de las actividades.

Para finalizar, uniformes y kits deportivos fueron entregados a las escuelas de formación futbolística del distrito.

Amadis Verdugo, director de la Escuela de Fútbol Real a Once de Gaira, manifestó que le parecía excelente este tipo de iniciativas para los niños y añadió: “Uno ve la alegría de los niños y la sonrisa de ellos nos la transmiten, queda uno satisfecho viéndolos a ellos contentos. Ojalá vuelvan a venir”.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *