Electricaribe abre sus puertas en nueva oficina Plato
19 diciembre, 2019
Rafa Manjarréz, Vida y obra de un trovador en la modernidad
19 diciembre, 2019

Santa Bárbara de Pinto: “Yo quiero tierra para mi gente”: alcalde Rivera

Muy interesado se encuentra el alcalde electo de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera, en iniciar desde los primeros días del nuevo año,  una gestión con el Estado, para elaborar proyectos que tengan que ver con el desgaste de la salud y la reactivación del campo, que es a lo más le apuntará al Municipio.

El alcalde electo nos contó que próximamente se va aponer en servicio un nuevo hospital, con una buena estructura, pero  hay una realidad, que no compensa, se debe a que lo que recibiría el hospital son $1.600 millones de pesos, una suma irrisoria, y con  esos ingresos, hoy  no puede pensar ni siquiera en el mantenimiento  de la nueva infraestructura, hay algo que  ya estamos haciendo acercamiento, para que el Departamento con la nueva administración, nos ayude a sacar adelante la prestación de los servicios a través de la ESE local que le serviría  también a las poblaciones de los municipios vecinos.

Y ahí es donde intervienen el estado  bien o mal de las vías, porque si  contamos con una buena y eficiente prestación de servicios de salud, con una buena infraestructura, o sea un buen hospital, sería excelente, pero si las vías de acceso  están en malas condiciones, los vecinos no van a poder llegar a nuestras instalaciones. De manera que es un punto de atención inmediata.

AGRICULTURA

El nuevo alcalde de Pinto es un municipio  mas que todo, agrícola, allá se siembra la yuca, el maíz, frijol, son lo básico. Siendo  consientes, allá no hay empresas en donde se pueda generar empleo. Pero  si apoyamos a los campesinos para que produzca la tierra  en sus parcelas o, con huertas caseras, que es una alternativa al que no tenga tierra. Aunque también tengo visionado  aspirar a programas de  adjudicación de tierras, para las personas con vocación agrícola, pero  que no han tenido oportunidad de hacerse a una parcela., porque yo, quiero tierra para mi gente”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *