Gracias a las gestiones adelantadas por la Gobernadora ante el Fondo de Adaptación, con una inversión de 5.600 millones de pesos, fue entregado el nuevo Hospital de Santa Bárbara de Pinto y hoy la comunidad de este municipio podrá tener una atención en salud digna como siempre ha sido el propósito de la Administración Departamental.

El hospital cuenta sala de procedimientos, urgencias, área administrativa, estación de enfermería, laboratorio clínico, consulta externa, entre otros espacios

El hospital cuenta sala de procedimientos, urgencias, área administrativa, estación de enfermería, farmacia, obstetricia, laboratorio clínico, consulta externa, entre otros espacios totalmente señalizados y terminados.

“Estoy agradecida con el gerente del Fondo, con nuestro Presidente por esta obra tan importante y de mucho beneficio para este municipio. Esta infraestructura viene a fortalecer la red hospitalaria que además está adaptada al cambio climático teniendo en cuenta los desastres que ha ocasionado la naturaleza en años atrás. Es moderno y no tiene nada que envidiarle a los hospitales de otros municipios y regiones”, mencionó Rosa Cotes.

Por su parte, Edgar Ortiz Pabón, gerente del Fondo de Adaptación reconoció la labor de la comunidad: “ellos le hacen seguimiento a nuestra función y quiero hacerles un reconocimiento especial. Hoy tenemos este proyecto que le entregamos como regalo de navidad a este bello municipio gracias a la Gobernación, Alcaldía y a la comunidad”, expresó el gerente.

Asimismo, Ortiz anunció que para los primeros meses del 2020 el hospital estaría completamente dotado con equipos de última tecnología.

La gobernadora  Rosa Cotes junto al gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz inauguraron la infraestructura

Luis Eduardo Martínez, habitante de Santa Bárbara de Pinto agradeció la inversión y qué mejor que tener un nuevo espacio en salud para todos, sin embargo aclaró que: “hemos sido bastante exigentes con la construcción, por eso esta obra se ve así de bonita”.

Por otro lado, la Gobernadora aprovechó la ocasión para entregar ayudas técnicas a los habitantes de este municipio que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir una silla de ruedas, bastón y/o caminador. Fueron 14 los beneficiados, desde adultos mayores hasta niños.

Betty Miranda, madre un niño de 5 años en condición de discapacidad desde su nacimiento manifestó sentirse agradecida y contenta con esta silla de ruedas porque ahora podrá sacar a pasear a su hijo más seguido.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *