En Ariguaní se entregaron bonos de apoyo para la matrícula en el período 2021- 1 a 100 estudiantes nuevos que cursarán diferentes programas en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO y en Santa Ana se inauguró Sede digital Bloque 10 para facilitar la conectividad de los estudiantes de la Institución, que residen en esa municipalidad.

“Las oportunidades de educación han cambiado el paradigma, hoy no es educación para toda la vida sino educación a lo largo de la vida, nunca es tarde o temprano para empezar a estudiar”, fueron las palabras expresadas por el Rector Pablo Vera Salazar a los jóvenes bachilleres de los municipios de Santa Ana y Ariguaní que son los nuevos beneficiados con la firma de los convenios marco y específico con la Universidad del Magdalena y que propician entre otros beneficios el acceso a la Alma Máter a través de la ampliación de cupos del Programa Talento Magdalena.

“La universidad no son las paredes, hoy la universidad está distribuida por todo el país, estas sedes digitales son un espacio de capacitación a todo nivel en el que también podremos capacitar profesores, las entidades y los funcionarios públicos debemos trabajar para dar oportunidades a quien más las necesita y los que han luchado para ganárselas”, puntualizó el máximo directivo universitario, Doctor Pablo Vera Salazar durante su discurso previo a la rúbrica de los convenios.

En el municipio de Ariguaní, Magdalena se firmó convenio específico y se entregaron bonos de apoyo para la matrícula en el período 2021- 1 a 100 estudiantes nuevos que cursarán diferentes programas en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO de esta Casa de Estudios Superiores.

David Farelo Daza, Alcalde de Ariguaní, manifestó: “es histórico lo que está ocurriendo en nuestro municipio hoy con la firma de este convenio con la Universidad que nos permite educar a los bachilleres del municipio, se está ampliando el cupo de 8 a 20 estudiantes becados. De otro lado estamos becando junto con la Universidad a 100 estudiantes que entran a estudiar en el CREO de la Alma Máter y que tendrán matrícula cero a partir de este trabajo conjunto”.

Por su parte José Armando Andrade, bachiller de la IED, Liceo Ariguaní dijo: “quiero dar gracias por esta oportunidad que se nos está dando a todos, yo pensé que no iba a poder cumplir con este proyecto ya que ocupé el tercer puesto en la institución; pero gracias al alcalde pude estar en este convenio, así como otros compañeros míos”.

“Esto es histórico, le comentaba al señor rector que cinco años atrás, en una reunión, habíamos comprometido a la universidad porque los que estudiaban en ella eran de afuera y no de los municipios del Magdalena; que bueno que se escuchó esa solicitud, con eso se le devuelve la dignidad a esas personas que están en la zona rural. Ya hoy no hay razón para decir que no se estudia con esta oportunidad que se está dando en el municipio de Ariguaní”, afirmó Evelina Aguilar Arrieta, rectora de la IEDTA Carmen de Ariguaní.

Mientras que el municipio de Santa Ana-Magdalena se formalizó la firma del convenio marco y específico se inauguró la sede digital Bloque 10 para facilitar la conectividad de los estudiantes de la Institución, que residen en ese territorio ribereño y en corregimientos aledaños del departamento.

Valentina Delgado Angarita, bachiller de la IED de San José en el corregimiento de San Fernando en Santa Ana expresó que: “es un gran logro y una muy buena iniciativa, gracias a la universidad por esto porque nos ayuda a todos a tener mayor conectividad y a desempeñarnos mejor y a cumplir nuestras metas y objetivos”.

Asimismo, Laudih Angarita madre de familia señaló que: “es una gran oportunidad, porque a veces no hay los recursos para poner a los niños a estudiar, y gracias a Dios se ha dado esto en el municipio de Santa Ana, les cambia la vida, tanto a ellos como a nosotros como padres hoy en día hay muchos jóvenes que quieren estudiar y no tienen los recursos y esto les abre mucho campo para que sigan avanzando”.

En el municipio de Santa Ana la medida permite la ampliación de los tres cupos adicionales del Programa Talento Magdalena, por cada una de las seis instituciones educativas oficiales que hay en el municipio, beneficiando a 18 jóvenes bachilleres, a un total de 30.

Con estas acciones UNIMAGDALENA Siembra para la creación de futuros profesionales de la zona rural del departamento del Magdalena, dando cumplimiento al Plan de Gobierno 2020-2024, ‘Por una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, puesto en marcha por el Rector Pablo Vera Salazar.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *