Una verdadera fiesta democrática se vivió en el municipio de Santa Ana con la elección del  Niño Alcalde a través del Despacho de la Gestora Social María Alejandra López Díaz y la Alcaldía Municipal, liderada por Wuillman Bermúdez Silvera.
La actividad contó con la articulación de la Comisaría de Familia y el Equipo Brújula, con el apoyo del Personero Municipal y los Secretarios de Despacho de la administración.
En el evento participaron niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del municipio y fueron acompañados por sus padres, los rectores y docentes.
Luego de la presentación de cada uno de los planes de gobierno infantil por parte de los participantes, los jurados procedieron a elegir a los representantesnte de la niñez en estos cargos.
Los aspirantes con edades entre los 7 y 16 años, ganaron su distinción exponiendo sus propuestas que giran alrededor de los derechos del niño, la violencia intrafamiliar, la ecología y la educación.
Fueron Elegidos: Niño Alcalde: Samuel David terraza Santana, Personera Infantil: Mairyn Isabel Higuera Arias, Secretario de Hacienda: Wilmer José Ospino Arévalo, de la Institución Educativa Departamental del corregimiento de Germanía; Niña gestora social: Piedad Lucia Hidalgo Sierra, Secretario de Planeación: Tomas Andrés Vides Padilla, Secretaria de Salud: Angela Marcela Polo Padilla, de la Institución Educativa Departamental Celinda Mejía del corregimiento de Barroblanco; Secretaria de Gobierno: María José Gutiérrez López, de la Institución Educativa Deparamental María Auxiliadora; Inspectora de Policía; Clara Astrid Paba Blanco de la Institución Educativa Técnica Departamental Rafael Jiménez Altahona.
Este evento se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad, uso de tapabocas, lavado de manos, desinfección cada 30 minutos y distanciamiento social.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *