En el marco de la erradicación del trabajo infantil el Hospital de San Zenón y su área de atención sicosocial se unieron a esta campaña mundial a través de actividades pedagógico para la divulgación de los derechos y deberes de los niños y niñas sancenoneras.

Con una apuesta lúdica el Hospital de San Zenón realizó intervención de prevención y promoción de los derechos de la niñez en la cabecera municipal. Y con el lema ‘que el cansancio solo sea por el juego’ se espera sensibilizar a la población sobre la importancia de ofrecer a los más pequeños espacios acordes a su edad y con ello desarrollar sus capacidades libres de miedo, abusos y temores.

De esta manera se sigue implementando las estrategias del gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar en la superación de la pobreza, el acceso a la salud y la implementación de la educación como factor de cambio.

“En el Hospital de San Zenón trabajamos de manera articulada a la política departamental y respondemos al cumplimiento de los objetivos en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, así podremos junto al gobernador desarrollar programas con mayor impacto social y que la salud mental siga siendo una prioridad para todos los sancenoneros”: comentó el gerente del Hospital Jaime Luis Paramo Caro.

La actividad desarrollada estuvo a cargo de la psicóloga de la ESE Marina Guerrero quien se viene desempeñando en el hospital en esta área de la salud.

“Los espacios de desarrollo mental se hacen necesarios en nuestro municipio, desde el Hospital aspiramos poder seguir abriendo estos espacios de encuentro y en esta oportunidad tocamos un tema muy importante como es la erradicación del trabajo infantil, nuestros niños y niñas merecen tener un crecimiento y desarrollo tranquilo. De esta manera las actividades buscan estimular en los niños el juego como un factor de encuentro para el dialogo”: Marina Guerrero, Psicóloga del Hospital de San Zenón.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *