El Hospital de San Zenón adquirió el primer carro de paro dotado con insumos, medicamentos, un monitor de Signos vitales, bomba de infusión y un desfibrilador para el servicio de Urgencias. Con este equipo médico el personal de la salud del municipio de San Zenón se prepara para dar respuesta y brindar una atención inmediata ante una emergencia que amenace la continuidad de la vida.
Con una inversión de 43 millones de pesos el Hospital de San Zenón busca garantizar y dar una respuesta inmediata ante una emergencia vital. De esta manera el equipo profesional de la salud contará con las herramientas necesarias que garantiza una atención oportuna siguiendo con las guías de prácticas clínicas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
“Desde la gestión que se viene desarrollando por parte del gobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar y su consigna de seguir mejorando los servicios de salud para toda la población era necesario realizar esta inversión y con ello seguir el mejoramiento de la prestación del servicio de salud, es muy significativo que hoy el Hospital de San Zenón cuente con un Carro de Paro y toda su dotación, por primera vez en la historia del Hospital se adquiere un equipo que ayude a los profesionales de la salud a ejercer su trabajo con las herramientas adecuadas y necesarias en el área de urgencia”: aseguró el gerente del Hospital Jaime Luis Paramo Caro.
Para el jefe de enfermería en el servicio de Urgencia Ronal Mora, este equipo no solo representa un gran avance en el cumplimiento de la norma sino en la prestación de un servicio que le permite al personal prestar una atención adecuada dada la circunstancia.
“Para el equipo de urgencia esto es un hecho histórico, como profesional de la salud y en el área de urgencia es fundamental contar con los equipos adecuados que nos permitan reaccionar y actuar de manera efectiva. De nada sirve que podamos tener los conocimientos sino contamos con las herramientas necesarias. Hoy puedo decir que es un momento importante para el hospital de San Zenón con esta inversión el gobernador del Magdalena le sigue mostrando a la población con hechos que el cambio es posible con la voluntad de un gobierno”, comentó Ronal Mora.
Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *