El Hospital de San Zenón inició ‘Brigadas de Salud por el cambio’ visitando veredas y corregimientos para acercar los servicios de salud a las poblaciones más alejadas de la cabecera municipal. En esta oportunidad la feria se realizó en el corregimiento de Puerto Arturo en el que se atendió a 78 pacientes por medicina general, 20 en vacunación y 53 pacientes en odontología.

Con esta propuesta el gerente del Hospital Jaime Luis Paramo Caro, busca que las comunidades del municipio accedan al servicio sin necesidad de trasladarse hasta el Hospital, dado que por las distancias y los costos de traslado se dificulta el acceso del servicio a estas poblaciones. Con estas brigadas de salud se busca humanizar el servicio y acercar cada vez más a las comunidades el acceso a la salud.

“Vamos a dar cumplimiento a las metas propuestas por el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, plasmadas en el Plan de Desarrollo Departamental nuestro compromiso es seguir humanizado el servicio y llevar a todos los rincones de San Zenón la salud. Somos conocedores de las dificultades de las personas para trasladarse y es por eso que hacemos las ‘Brigadas de Salud Por el Cambio’ una iniciativa que iniciamos desde el año pasado y con esta ya han sido siete brigadas en veredas y corregimientos”: afirmó el gerente del Hospital, Jaime Paramo

Germán Guerra Jiménez es habitante del corregimiento de Puerto Arturo y fue beneficiado de esta brigada de salud, por su edad y discapacidad visual le era difícil trasladarse hasta el hospital y gracias a esta brigada pudo ser asistido con un servicio más humanizado y cercano a su necesidad.
“Hoy estoy muy agradecido porque nos hicieron un reconocimiento, hace más de cinco años que no venia una brigada de salud a Puerto Arturo. A veces no tenemos para la mota y es por esto que yo agradezco a todos los que vinieron hoy a prestar el servicio”, comentó el señor Guerra.

Las Brigadas de salud se realizarán de manera periódica visitando cada ocho días una comunidad y de esta manera seguir garantizando el acceso a la salud de todos los sancenoneros. Las brigadas programadas serán en la vereda de San José De Chimila, la vereda Guayacán y Pueblo Nuevo, esta última corresponde al asentamiento indígena Ette Ennaka.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *