Con el objetivo de socializar y evaluar el cumplimiento de las Políticas Públicas y Sociales adelantadas, el alcalde Genor Bolaño Padilla, presidió el Segundo Consejo de Política Social del año 2021 en el municipio de San Zenón.

El consejo liderado por el comisario de familia, Luis Carlos Castilla Martínez, contó con la participación de los secretarios de la administración municipal, ICBF Zonal Santa Ana, Personería Municipal, Registraduría Municipal, ESE Hospital Local, Coordinación Modalidad Familiar y Rector IED Gerardo Valencia Cano.

En el evento se socializó los avances del Plan de Acción 2021 con respecto a la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento Familiar. A su vez, la licenciada Sugey Larios Pérez, referente del ICBF zonal Santa Ana validó las acciones adelantadas y exhortó a la administración a mantener el ritmo de trabajo para beneficiar a nuestros niños, jóvenes y las familias de nuestro municipio.

El registrador municipal Alvaro Enrique Pérez Castro, presentó el portafolio de servicios que presta la entidad en registros e identificación de manera eficaz.

El referente de juventud municipal Robinson Delgado López, socializó ante el auditorio las gestiones que se han encaminado para la realización de las elecciones inéditas del Consejo Municipal de Juventud, mecanismo de participación ciudadana y que podrán participar los jóvenes de edades entre los 14 y 28 de edad. En coordinación con la Registraduría Municipal está establecida toda la logística para la realización de estas elecciones en el mes de noviembre del presente año.

El secretario de gobierno y del interior Javier Dávila Lerma, hizo un llamado enérgico a las entidades y personalidades garantes de derechos, a tener más compromisos de asistencias a estos actos importantes y persuadió al Personero Municipal Darío Badel Martínez, tomar acciones frente a estas sucesivas ausencias.

Al concluir el encuentro, el alcalde Bolaño Padilla, se comprometió a no dilapidar esfuerzos para seguir trabajando con los temas sociales para garantizarles a los niños, niñas y adolescentes y las familias del municipio todos sus derechos fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *