En aras de que los agricultores del higo cumplan con las buenas prácticas de cultivo, fortalezcan los canales de distribución y desarrollen estrategias de sostenibilidad productiva, la gobernación del Magdalena a través del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico en compañía de la Oficina de Desarrollo Rural del municipio, ayudan a los miembros del Higo en la creación de la cooperativa multiactiva, mediante asesorías y capacitaciones.

El mandatario municipal, manifestó en el primer encuentro de la conformación de la cooperativa multiactiva que «siempre vi que el higo era el desarrollo de estos corregimientos».

Agregó además que «cuando tuve la oportunidad de hablar con el papá del Gobernador Carlos Caicedo le hablé del higo, hoy doy fe que ese mensaje le llegó al gobernador y agradezco a todo el equipo de la Gobernación del Magdalena por estar aquí presente, por apoyar al fortalecimiento de la cooperativa, a través de maquinaria verde, equipos de siembra y seguimiento técnico.

El alcalde Albenis Arévalo, en busca de seguir garantizando mayor sostenibilidad a este proyecto productivo y mejorar la calidad de vida de esta zona del Municipio, también anunció que 3 de 4 corregimientos que compone el terreno comunal del higo, contarán con agua potable permanente.

Esta construcción del sistema de este liquido empezará en pocos días y beneficiará inicialmente a Venero, María Antonia y La Pacha.

Por otro lado, adelantó que próximamente iniciarán con la instalación del servicio de gas en los corregimientos de los países bajos del municipio.

Todo esto fue planteado en el encuentro realizado en el corregimiento de Venero y contó con la participación de los integrantes de la Cooperativa del Higo, el equipo de Secretaría de Desarrollo Económico departamental y la Oficina de Desarrollo Rural municipal.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *