El Presidente hizo entrega formal de la obra

Destacando la lucha que se hizo desde el 2012 para lograr que la ciudad tuviese un nuevo y moderno aeropuerto, la alcaldesa (E) Jimena Abril, aseguró que los samarios tienen la terminal de transporte aérea que se merecen.

La mandataria estuvo en la entrega formal de la obra por parte del presidente Juan Manuel Santos, quien también afirmó que Santa Marta se merecía tener el aeropuerto con que cuenta actualmente.  “Este aeropuerto es de los más modernos del país, estamos felices de hacer entrega de tan importante obra”, dijo el primer mandatario del país.

Por su parte, la alcaldesa (E) manifestó: “Estamos muy contentos como samarios  por esta maravillosa obra de infraestructura que nos ha entregado el señor presidente  Juan Manuel Santos  en este evento de entrega formal a la ciudad; somos conscientes de que esto fue una lucha bastante dura del Distrito y de los ciudadanos por tener en nuestro  territorio un aeropuerto de las calidades que vemos hoy, esta lucha  viene desde el 2012 cuando  el entonces Alcalde  de la ciudad le hizo la solicitud formal al Presidente y este se comprometió a entregar un nuevo aeropuerto”.

Asimismo, recordó: “Lo que se pidió en ese momento por parte de la administración no fue una remodelación sino un aeropuerto nuevo, creo que hoy los samarios podemos ver otro sueño hecho realidad y decir: ¡Lo soñamos, Logramos! esto nos traerá mucho progreso y desarrollo”.

Del mismo modo, la mandataria distrital mencionó: “Ahora tenemos que meterle toda la energía para que se haga la ampliación de la pista, sin esta ampliación el aeropuerto no sería de las calidades que necesitamos los samarios y los colombianos; tenemos una infraestructura muy completa, una terminal de pasajeros hermosísima, la mejor que nos hubiésemos podido imaginar, pero es necesaria la inversión de la pista”.

Finalmente, Abril informó: “Hablamos con el Presidente y nos han dicho que los estudios están listos y que en marzo del 2018 estarán los definitivos, ahora tenemos que soñar con un aeropuerto que sea internacional desde su pista”.

DATOS DE LA OBRA:

Las obras de Modernización y Ampliación del aeropuerto tuvieron una inversión superior a los $109.500 millones y tenían como fecha de finalizaban febrero de 2018. Es decir, la infraestructura se culminó tres meses antes de lo acordado.

Con los trabajos terminados y al entera en operación, el Aeropuerto Simón Bolívar tendrá en su totalidad un área superior a los 15.413 m² (antes 6.271 m²); un parqueadero de más de 5.740 m² (antes 2.070 m² y con capacidad para 51 vehículos); más de 1.200 m² de áreas comerciales y toda una cómoda infraestructura para el desplazamiento de los pasajeros y usuarios como ascensores, escaleras eléctricas y amplios corredores de circulación.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *