El Distrito reitera el llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de autocuidado, principalmente, en esta etapa de reapertura de la mayoría de los sectores de la economía.

Siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, de seguir velando por el bienestar de la ciudadanía, la Secretaría de Salud Distrital hace presencia permanente en el aeropuerto Simón Bolívar de esta capital ante la reapertura de los vuelos comerciales en el país. Durante la llegada del primer vuelo a la terminal aérea local, procedente de la ciudad de Medellín, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, acompañó a la alcaldesa Virna Johnson en la verificación de los protocolos de bioseguridad, tanto de los viajeros, como de los funcionarios de Aeropuertos de Oriente, la concesión a cargo de la administración del aeropuerto Simón Bolívar.

“Se realizó toda la verificación del cumplimiento de los protocolos, algunas deficiencias que tenemos que seguir trabajando en corregir con los ciudadanos que llegan a Santa Marta. Ya les dimos las debidas instrucciones a los funcionarios del aeropuerto, tenemos presencia permanente del equipo médico de la Secretaría de Salud, conformado por dos médicos y un jefe de enfermería. Vamos a estar presentes tanto en todas las salidas como en la llegada de vuelos y controlar en la medida en que se detecte alguna persona con síntomas o que presente alguna clasificación epidemiológica, será aislada de manera inmediata”, manifestó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

Igualmente, la Secretaría de Salud Distrital, hace presencia permanente en compañía de la Secretaría de Movilidad en la Terminal de Transportes y en el Puerto Marítimo de Santa Marta para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Distrito reitera el llamado a la ciudadanía para que extreme las medidas de autocuidado, principalmente, en esta etapa de reapertura de la mayoría de los sectores de la economía. Ante esto el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, agregó: “Ahora más que nunca, en la medida en que se abre la economía, se abre todo el comercio y las actividades, es cuando más tenemos que fortalecer la atención primaria en salud, la promoción, la prevención y el cuidado. Se entiende que evidentemente al estar más gente en la calle, va a haber más contagios, va a haber aumento de casos y es cuando más tenemos que estar presentes. Es una responsabilidad de todos, cada ciudadano es auto responsable con él mismo, con su familia y con el colectivo común, con la ciudadanía”, afirmó el funcionario.

Desde la Secretaría de Salud Distrital se continuará verificando el cumplimiento de todas las medidas que permitan evitar la expansión del virus COVID-19 en la ciudad de Santa Marta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *