Corpamag finaliza obras en el Caño el Burro
10 diciembre, 2020
Algarrobo/ Alcaldía inicio proyecto recreodeportivo
10 diciembre, 2020

Salamina/ Gobernación y autoridades reforzarán terraplén en la zona del Ferry

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Oficina para la Atención del Riesgo de Desastres –Ogerd- dispondrá de la maquinaria del Departamento para acopiar material de terraplén en la zona del Ferry, ubicada en la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón, donde se registra el fenómeno de la fuerte erosión por efecto del comportamiento hidráulico del río Magdalena.

La Gobernación se mantiene al tanto de la situación en el municipio de Salamina.

Esa y otras cinco acciones serán lideradas por la administración del Gobernador Carlos Caicedo, en articulación con el Instituto Nacional de Vías –Invías, la Alcaldía de Salamina y los operadores del Ferry.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Rafael Martínez; y el Jefe de la Ogerd, Jaime Avendaño, informaron que las otras iniciativas acordadas con las demás autoridades consisten en: “Llenar geobolsas que suministrará el contratista de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que el kilómetro 2.5, el cual es el área más afectada; colocarlas de forma controlada en la zona del puerto actual, reconfirmar el acceso con la maquinaria disponible; brindar apoyo en la dirección con el administrador vial; y garantizar poyo de control de tránsito con la cooperativa que administra el ferry”.

De esta forma, la Gobernación del Magdalena se mantiene al tanto de la situación en el municipio de Salamina. Igualmente, la administración departamental le envió un informe completo del caso a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para concretar medidas más contundentes a futuro.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *