El alcalde José Nicolás Díaz, recibió  en Salamina, al Director Ejecutivo de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa, quien visitó el municipio, para asistir al inicio de obras de protección de orillas y mitigación de riesgos por erosión en esta región a orillas del Río Magdalena.

Una primera obra será la construcción de un muro de contención en concreto sobre pilotes que tendrá una extensión de 340 metros lineales y beneficiará a cerca de 7 mil habitantes de esta zona de esta población ribereña.

“Vamos a seguir apoyando este tipo de obras desde la Secretaría técnica del OCAD de municipios ribereños para aportar protección y seguridad a nuestras comunidades ribereñas. Después podremos pensar en ampliar un malecón a orillas de nuestro Río Magdalena para la recreación y esparcimiento de la población. En la medida en que hagamos del Caribe un entorno más bonito y estos municipios sobre el río más atractivos, estaremos aprovechando mejor las oportunidades que nos ofrece el Río”, manifestó el Director Alfredo Varela De la Rosa.

EN GUAIMARO

La otra obra a la cual se le dio inicio y que el alcalde José Díaz estuvo acompañado del Director de Cormagdalena, fue en el corregimiento de Guáimaro, donde en febrero pasado, el Mandatario municipal, declaró la calamidad pública por la erosión del terraplén que protege del Río Magdalena. Allí, tras la rápida gestión de Cormagdalena, se agilizaron los recursos para la aprobación del proyecto que arrancó esta semana, con la construcción de obra de recuperación de la orilla y que beneficiará a más de 4 mil habitantes de esta población. Se recuperarán 250 metros lineales de protección en pilotes, para mitigar el riesgo por socavación.

El Burgomaestre, agradeció al Director de Cormagdalena, el empeño que puso, para acelerar el proceso y de llegar al municipio, al inicio de las obras, que tanto necesita la comunidad salaminera.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *