Barrer las calles y espacios públicos, hacen parte de las curiosas sanciones adicionales que han implementado las autoridades en Salamina (Magdalena) para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

Las acciones son lideradas por la Alcaldía de Salamina, en cabeza del alcalde Luis Ramón Orozco, y contó con el acompañamiento de la Secretaria de Salud, Melisa Acosta y la Policía Nacional.

Para aquellos que infringieron la Ley Seca y el Toque de Queda tuvieron que hacer parte de una jornada de limpieza de sectores aledaños a la Estación de Policía, como sanción pedagógica a los que incumplan con las restricciones.

El comandante de la Policía Edinson Ojeda, fue quien otorgó a los infractores, esta penitencia, a modo de que puedan tomar responsabilidad por sus actos y a su vez, generar sentido de pertenencia por el sector donde habitan.

Este tipo de sanciones pretenden disuadir a los infractores de ignorar las prohibiciones en el municipio ribereño al río Magdalena.

El alcalde de Salamina aseguró que estas sanciones pedagógicas se sumarán a los comparendos económicos que se aplicarán a quienes, sin justificación, sean sorprendidos incumpliendo las medidas decretadas durante la emergencia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *