La Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -CDGRD, para analizar la situación de erosión presentada en la zona rural del municipio de Salamina.

La sesión extraordinaria del CGRD fue presidida por la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar.

Estado crítico, causado por la erosión, entre los municipios de Salamina y El Piñón.

En el marco de este encuentro el alcalde municipal José Díaz, presentó dos iniciativas de obras las cuales en el corto y largo plazo permitirán la mitigación de la erosión ocasionada por el Río Magdalena.

El mandatario municipal destacó el acompañamiento de la Administración Departamental en la búsqueda de estas soluciones y la formulación de las iniciativas que serán presentadas ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres –UNGRD, para la autorización de los recursos e iniciar las obras.

Las acciones de mitigación están estipuladas en dos fases, la primera por un valor de 23 mil millones de pesos y la segunda por valor de 11 mil millones de pesos, recursos que se gestionarán ante el Gobierno Nacional a través de la UNGRD.

Por su parte, Rafael Gari, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena, explicó que fueron presentadas dos iniciativas para atender la problemática de erosión en dos puntos críticos en el municipio de Salamina, uno a la altura del corregimiento de Guáimaro, y otro en el sector de la Bonga, los cuales serán atendidos de manera inmediata con la intervención del INVIAS y el banco de maquinarias del Departamento, mientras se autorizan los recursos de la UNGRD.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *