El Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay admitió tutela presentada por el Personero Municipal de Salamina Carlos Mario De La Cruz con relación a la amenaza de inundación.

La Acción de Tutela fue presentada contra la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por atención tardía en el proceso erosivo que amenaza y mantiene en alerta a la comunidad salaminera.

“Esperamos que por orden judicial, se acabe de una vez por todas la espera de la destinación de recursos para la ejecución de las obras que solucionen de manera definitiva el problema de erosión costera del río Magdalena”, indicó el Personero Municipal.

Agregó que tan pronto se solucione esta situación también serán beneficiados los municipios de la subregión Río que también son amenazados por las fuertes corriente de este afluente principal del departamento del Magdalena.

«Iniciamos el trámite de una acción constitucional que busca el amparo de los en favor de la ciudadanía de Salamina en lo que tiene que ver con el derecho a la vida, vida en condiciones dignas, igualdad, sus medios de vida y bienes de producción, así como los activos culturales y ambientales de toda la población» señaló Carlos Mario De la Cruz Hernández.

Finalmente dijo que se continuará adelante en esta lucha,  para evitar ser espectadores de una tragedia más que anunciada que afecta además a los municipios de El Piñón, Pivijay, Zapayan y Concordia entre otros.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *