Por. Josefita Orozco, enviada especial.

Felices se encuentran cinco adultos mayores estrenando un verdadero hogar, en la cabecera municipal de San Ángel, recibiendo ‘Una porción de amor’ que fue el nombre que escogió la gestora social del municipio, Zoraida Farelo de Pezzano,  para bautizar el programa de los adultos mayores y no pudo escoger otro mejor, porque la verdad es que ella, ha luchado, para darle calidad de vida a estos señores, quienes  ya cuentan con una casa que se inauguró con toda la dotación necesaria.

Los abuelitos con el alcalde, la gestora social y la directora de El Vocero de la Provincia, Josefita Orozco

“Es un sueño realizado, que me causa gran satisfacción, aunque la casa es arrendada, es su hogar, (porque es realmente un hogar) para los adultos mayores, quienes convivirán con todas las comodidades, como es dormir en una buena cama, consumir sus alimentos diariamente, en un buen comedor, tener además otra mesa para distraerse jugando dominó o parques (ludo).

Los abuelitos degustando su primer almuerzo en su hogar

La casa cuenta con una buena cocina con su estufa, nevera y demás implementos, sus cuartos y otro cuarto de reposo con hamacas, ya que ellos  tienen la costumbre de usarlas, un bonito kiosco  y un patio amplio en donde podrán cultivas hortalizas y hasta yuca. Tiene el servicio de una sicóloga y una señora que les cocina y está pendiente de ellos. Igualmente con los servicios de salud, en el hospital” manifestó la Gestora social.

Las camas vestidas y sus kits de aseo

“Este hogar, comienza con 5 abuelitos aquí en la cabecera municipal, tenemos 15 más en un hogar de paso del corregimiento Casa de Tabla y completamos 45, con otros en las diferentes poblaciones, que reciben los beneficios de sus almuerzos diariamente. Pero vamos a hacer un censo, para cobijar  a todos los que realmente lo necesite Dios proveerá y el alcalde Nico Pezzano, nos apoya con este bonito programa, que le da calidad de vida a estos adultos mayores, que no tenían quien velara por ellos, aunque ya el almuerzo se los proporcionábamos, desde hace algún tiempo” agregó doña Zoraida.

Por su parte el alcalde Nicolás Pezzano, igualmente, señaló: “Para mí también es satisfactorio y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de administrar este municipio y con el compromiso de poder concluir mi idea, que consiste en construir una infraestructura propia, para que vengan todos los adultos mayores, que necesiten un techo y una vida de hogar”.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *