El Grupo agroindustrial DAABON, con sede en Colombia, completó la primera venta de créditos «RSPO NEXT» de la Mesa Redonda sobre los Aceite de Palma Sostenible, la cual tuvo lugar, justo un año después de que DAABON se convirtiera en el primer productor de aceite de palma en el mundo en lograr Certificación RSPO NEXT.

RSPO NEXT es un módulo adicional voluntario que involucra a miembros de la RSPO que superen el estándar de sostenibilidad ya reconocido internacionalmente.

La venta representa 2,000 toneladas de volumen certificado en créditos RSPO NEXT. RSPO NEXT fue desarrollado para cumplir con el aumento de los compromisos del mercado de no deforestación, prohibición del uso de tierras de turba, sin quemas y sin violaciones a los derechos humanos.

Manuel Julián Dávila, presidente de DAABON

Las ventas de créditos de RSPO NEXT se hacen públicas a través de Internet y la plataforma de transparencia PalmTrace.

Manuel Julián Dávila, Presidente Ejecutivo de DAABON dijo: «Nos sentimos honrados de contribuir al diálogo positivo que la industria del aceite de palma ofrece a sus partes interesadas en todo el mundo, y particularmente orgulloso de esto logro. Es un mensaje fuerte que confirma que las multinacionales creen en Colombia y su renovación social, porque apoyan activamente nuestros esfuerzos para crecer con las comunidades en una escenario de transparencia y paz”.

Datuk Darrel Webber, CEO de RSPO dijo: «Este es un gran logro para DAABON y nosotros los felicitamos por liderar continuamente el cambio hacia una industria aceite de palma más sostenible. También establece un ejemplo positivo: la transformación no puede suceder aisladamente, sino juntos, a través de la colaboración, podemos liderar colectivamente los esfuerzos para transformar el mercado para hacer del aceite de palma sostenible una norma”.

En enero de 2017, las cuatro fincas de aceite de palma de DAABON en el norte de Colombia se sometieron durante seis días, a la auditoría de cinco expertos y veedores internacionales, que también incluyó a los 122 pequeños productores proveedores en el cumplimiento de los requisitos de RSPO NEXT.

Síganos en Facebook: El Vocero de la Provincia, Twitter: @voceroprovincia e Instagram: @elvocerodelaprovincia.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *