La gobernadora Rosa Cotes estuvo en la Jornada de socialización educativa y entregó beneficios: 120 neveras, 100 estufas industriales, 3.000 canastillas y 100 puntos ecológicos a los rectores de las Instituciones Educativas Departamentales que invirtieron recursos en el mejoramiento de comedores y restaurantes escolares.

“Esta es la esencia de este Gobierno, lo social, los niños, mejorar la calidad educativa de todos los magdalenenses y en eso estamos avanzando con diferentes programas y proyectos en el Departamento”, aseguró la mandataria.

Con esta entrega se cumple uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Magdalena con los directivos docentes en materia de calidad educativa y alimentación escolar.

En la Jornada de socialización educativa se entregaron 120 neveras, 100 estufas industriales, 3.000 canastillas y 100 puntos ecológicos

Durante su intervención la gobernadora Rosa Cotes fue enfática en decir que está segura que cumplirán las metas en cuanto a matrícula para seguir mejorando. Recordó que se vienen realizando inversiones conjuntamente con el Ministerio de Educación Nacional para mejorar la infraestructura educativa en todo el Departamento y principalmente en las Instituciones con Jornada Única.

Anunció que en aproximadamente 30 días estarán entregando comedores escolares, los cuales ascienden a 1.224 mesas y 10 mil sillas, para beneficiar a 10 mil niños escolarizados en el Magdalena, además de 33 mil tabletas a Instituciones Educativas que cuenten con Jornada Única en el departamento del Magdalena.

De igual forma el jefe de la Oficina de Programas de Alimentación, Carlos Payares Rodríguez socializó con los rectores varios aspectos del lineamiento del PAE, como las responsabilidades de los directivos, objetivos nutricionales, población atendida e inclusión social, respaldado por el equipo de la oficina.

A su vez la secretaria de Educación Departamental, Nidia Rosa Romero Cabas, agradeció la asistencia de los rectores a la jornada y recordó la importancia que tiene este tipo de espacios justamente para las cabezas visibles de los planteles educativos, quienes han conseguido aún en este cese de actividades matricular 1.200 alumnos, dato importante que refleja el compromiso de los rectores y que si se puede lograr la meta.

Entre tanto este jueves 8 de junio continua la Jornada con el lanzamiento de la estrategia de calidad ‘Saber es la vía 2.0’ y ‘Saber es la vía plus’ en compañía de alcaldes y rectores, además de delegados de la Universidad de la Costa.

 

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *