Cada año los cristianos católicos celebramos después de la Pascua el Pentecostés, palabra de origen griego que significa cincuenta días después de la Resurrección, de tal manera que constituye una de las Fiestas más importantes de la Iglesia, en la que recordamos y vivimos la venida del Espíritu Santo, tal como el Señor Jesus   prometió a sus discípulos: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a Quien el Padre Enviará en mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14, 26).

El Espíritu Santo es la Promesa Viva del Padre, que Jesucristo ha venido a traernos para bautizarnos con este Fuego Divino de su Amor.

Este año la Solemnidad de esta fiesta, esperada con ahínco por todos los fieles, la organiza el movimiento de la Renovación Católica Carismática junto con la Pastoral Familiar, ambos grupos pertenecientes a la diócesis de Santa Marta, quienes damos cita el próximo 18 de mayo en el Centro de oración y Evangelización san Rafael de Troconis, a partir de las 6:00 de la tarde, completamente gratis, para celebrar la vigilia de “Pentecostés por la Familia”.

Para este año, la Diocesis de Santa Marta tiene como lema: “La Familia escuela de discípulos misioneros”. Ya que ella como la institución sagrada que Dios ha fundado, es la base de la sociedad y es camino insustituible para construir un mundo mejor en la civilización del amor. Necesitamos rescatar y restaurar La familia, ya que está siendo golpeada y amenazada por tantas corrientes ideológicas y utilitaristas del siglo XXI, y solo Dios puede salvarla. El lema del encuentro es: “Ten fe en el Señor Jesus y tú y tu familia serán salvos”. (hechos 16,31)

La familia es el santuario de la vida y tiene que ser el espacio privilegiado de la más rica humanidad y vivencia de las virtudes. Por esta razón pediremos al Señor Jesús que envíe el Espíritu Santo sobre todas las familias, para que sean sanadas por el amor de Dios y se vuelva a revivir lo que aconteció aquel día en el cenáculo con los Apóstoles en compañía de la Santísima Virgen Maria, los prodigios y maravillas de Pentecostés (Hechos 2, 1-4).

No se pierdan esta gran oportunidad y participemos de esta gran fiesta de la unidad de la Iglesia.

Para mayor información comuníquese a la sede de la Renovación Católica Carismática de Santa Marta, en la calle 31 #4a-46 del barrio Manzanares y al teléfono 4214971

1. Alber Fabián Cardona Rios

Asesor diocesano de la RCC

Siervo del Espíritu Santo

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *