“Desde ya, Santa Marta degustará los ‘secretos culinarios de mamá’ Así se expresó el Cheff y fotógrafo gourmett Fabián Rodríguez Reyes, propietario del restaurante ‘Rocoto’ de Santa Marta, especializado en comida peruana, un lugar que se ha convertido en un emblema gastronómico en la ciudad.

Fabián su señora madre Santos Reyes y su colega Alex Quessep

Fabián, un artista de la culinaria, hombre creativo y soñador, tener un negocio propio y crear un restaurante de comida peruana, era su sueño que ha logrado, que ya hoy cuenta con una trayectoria de 8 años y una gran aceptación entre los samarios y muchas personas, de diferentes rincones del mundo, que visitan la ciudad.

Hoy, Rocoto se ha especializado en ofrecer a sus comensales una gran variedad de experiencias culinarias y platos basados en las delicias gastronómicas de la cocina del Perú.

Platos como estos se pueden degustar ahora en ‘Rocoto Sabores Únicos’

Para Fabián, fue la mejor oportunidad de explotar sus habilidades creativas, como Chef, pintor y fotógrafo Gourmet, atreviéndose a fusionar técnicas y preparaciones en obras artísticas que capturan la atención de los sentidos.

Pero, ahora y gracias a ese espíritu inquieto que lo mantiene realizando fusiones y obras de arte gourmet, Fabián ha querido rendir homenaje al ser que más ama, al ser que le dio la vida y le dio los conocimientos que cimentaron en él la vocación por la alta cocina, ‘su señora madre’ Santos Reyes, quien es una experta en la cocina criolla y postres nativos, como las cocadas, los cafongos, los enyucados, postres que Fabián fusiona con sabores únicos, creados por él.

Acodress entregó un reconocimiento a Fabián Rodríguez por sus aportes a la gastronomía

Ahora, Rocoto, presenta su nueva carta en la cual ha hecho énfasis, en los productos y frutos de nuestro campo, recordando los tiempos en que su mamá cultivaba la cebolla en rama, los ajíes, los tomates, entre otras condimentos como la ahuyama, la batata en la riata y él molía el maíz, para los bollos de la finca en donde vivían.

En adelante, en Rocoto, degustaremos, los manjares, de la cocina nuestra, las salsas a base de jobo, tamarindo, de guásimo, la semilla del marañon triturada y confitada, la batata la ahuyama y demás frutos de nuestras plantas nativas, serán imprescindible en la nueva carta, acompañados de un delicioso cafongo con una bebida de corozo, de jobo que adquieren importancia en la carta que se está estrenando y que sin lugar a dudas será de la aceptación de propios y extraños.

La nueva carta de Rocoto ‘Sabores Únicos’ se presentó en el hotel Best Western Plus

La presentación de la nueva carta del restaurante Rocoto, la hizo Fabián en el Best Western Plus Hotel de Santa Marta y al evento asistieron los directivos de Acodress, propietarios de restaurantes y personalidades de la ciudad. Fabián estuvo acompañado por el afamado Cheff, Alex Quessep.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *