La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el concepto de la campaña ‘Es el resultado de hacer las cosas bien’, ha dispuesto diversos canales y mecanismos que permitan a los comerciantes y empresarios cumplir con la renovación de su matrícula mercantil de forma fácil, rápida y segura.

Conociendo la importancia de la comunidad empresarial para cumplir con sus trámites cómodamente, la Cámara de Comercio le ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar los trámites de renovación en su totalidad por internet a través del sitio web renovar.ccsm.org.co.

Con este servicio virtual, a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo, desde sus hogares u oficinas, los comerciantes y empresarios tendrán acceso al instructivo de renovación en línea y a información relacionada con las tarifas vigentes para el año 2019. Asimismo, podrán solicitar asesoría para realizar el trámite o agendar la visita de un brigadista hasta sus oficinas o establecimientos de comercio.

De igual manera, se encuentran habilitados los diferentes puntos de atención y recaudo en la ciudad de Santa Marta en la Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato.

El pago también podrá realizarse en las entidades bancarias BBVA, Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Occidente y en las corresponsales bancarias Éxito, Baloto, Olímpica y Efecty.

Con todos estos canales la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reitera su invitación para realizar el respectivo proceso a quienes tienen pendiente el pago de la renovación de su matrícula mercantil del 2019 y años anteriores. Por otro lado, comunica que ante cualquier duda o inquietud sobre el proceso podrá resolverse a través de la línea única 4209909.

Es importante mencionar que la renovación de la Matrícula Mercantil le proporciona al sector empresarial el respaldo legal que necesita para poder funcionar y crecer. Además, acredita al comerciante frente a sus clientes y proveedores como legalmente constituido y con una trayectoria reconocida, aspectos que generan confianza y facilitan los negocios.

Igualmente, se benefician del portafolio de productos y programas que ofrece la Cámara de Comercio y diversas entidades públicas y privadas en temas de desarrollo y fortalecimiento empresarial. Capacitaciones, ruedas de negocios, misiones comerciales, programas de escalamiento e iniciativas clúster, son algunas de las herramientas a las que pueden acceder los empresarios formales y renovados.

Otros Registros

El 1 de abril también vence el plazo para renovar el Registro Único de Operadores de Libranza, la Inscripción de Entidades Sin Ánimo de Lucro y el Registro Nacional de Turismo.

Por su parte, el plazo de renovación para el Registro Único de Proponentes será el viernes 5 de abril.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *