Sigue avanzando las obras de ejecución del contrato entre el Gobierno de Remolino y el operador de Energía Air-e,  con la instalación de postes.

En la zona se encuentra un equipo de operarios de la empresa prestadora del servicio de energía, quienes adelantan excavaciones  e instalación de postes y redes que llevarán el fluido eléctrico hasta esta población rural del Municipio.

Gracias a la gestión del alcalde municipal Carlos Vargas Fontalvo, Martinete podrá contar con el servicio de energía eléctrica120 años después de ser creado el corregimiento y 81 familias podrán por primera vez encender un bombillo.

La firma ejecutora del proyecto es Nijahd S.A.S, y tiene un valor de $700 millones de pesos, recursos girados por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.

“Hacer realidad este sueño nos genera progreso y desarrollo a la región, en especial a Martinete, un compromiso que tenía el gobierno de Remolino Avanza y Progresa y que hoy vemos materializado con el inicio de esta importante obra para Martinete”, indicó el alcalde Carlos Vargas.

El Mandatario Municipal invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de la ejecución del proyecto y llegue a final término.

“Con la llegada de la energía eléctrica se verá un mejoramiento en la calidad de vida de la población en especial de la niñez, mujeres embarazadas y habitantes de la tercera edad”, finalizó el Alcalde de Remolino.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *