¡Un día feliz!
9 febrero, 2020
El Magdalena, un principio de oportunidades para generar turismo cultural
12 febrero, 2020

Remolino: Gestión del Alcalde para finalizar obras del ‘Juan Manuel Rudas’

Mantenimiento de redes eléctricas, dotación de sillas, compromisos con el PAE y el transporte escolar, fueron algunos de los compromisos que desarrollaron durante la reunión con el Secretario de Educación Departamental, Luis Grubert.

El alcalde de Remolino Carlos Vargas inició la gestión ante la Secretaría de Educación del Magdalena para la culminación de las obras de los que se encuentran atrasadas y gestionar otros temas que permitan contribuir a garantizar el acceso y permanencia de la niñez y la juventud en el sistema educativo.

Las instituciones educativas ubicadas en la cabecera municipal y cuya construcción está atrasada hace varios años ha obligado a los estudiantes recibir las clases en precarias condiciones.

Esto impulsó a Carlos Vargas reunirse con el secretario de Educación Departamental, Luis Grubert, rectores, padres de familias y la gestora Social, Lucía Barrios, para buscar una solución definitiva a la situación que viven los niños y jóvenes estudiantes en este municipio ribereño.

A la reunión que se realizó en el Despacho de la Secretaría de Educación también asistieron el coordinador de la IED Juan Manuel Rudas, Deivis Rodríguez; el rector (E) de la IED Baldomero Sanín, Álvaro Palacio; un representante de padres de familias y la supervisora de Educación, Nayibe Gutiérrez entre otros.

“Estamos solucionando la situación que viven a diario los estudiantes de Remolino. Con el Secretario de Educación llegamos a unos acuerdos y compromiso que beneficiara a toda la comunidad”, explicó Carlos Vargas.

Indicó además que en los próximos días viajará a Bogotá para reunirse en el Ministerio y dar una solución definitiva al atraso de las obras que afecta el normal desarrollo de las clases y por ende del calendario académico.

Durante el encuentro el alcalde Carlos Vargas, se comprometió a solucionar el problema de transporte escolar para los estudiantes de bachillerato de la sede principal de la IED Juan Manuel Rudas.

También se destacó el compromiso del aporte de los recursos para el Programa de Alimentación Escolar – PAE – que beneficia a la comunidad escolarizada en esta zona del departamento del Magdalena.

Así mismo se trataron temas como la dotación de sillas a los colegios de Remolino, con el fin de que los niños y niñas puedan recibir sus clases de manera digna.

Otro tema de los que se trataron fue el mejoramiento de la infraestructura locativa, entre las acciones que se adelantarán es el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes eléctricas de los establecimientos educativos.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *