Con una celebración litúrgica guardando los protocolos de bioseguridad, Remolino ubicado en la subregión Río conmemora 253 años de fundación, desde aquel  9 de marzo, cuando lugareños de municipios del departamento del Atlántico decidieron asentarse en esta zona del Magdalena.

La celebración se llevará a cabo a las 9 de la mañana en la parroquia del corregimiento de San Rafael.  El acto solemne será oficiado por el sacerdote Luis De La Valle.

Para el Gobierno Local esta celebración es distinta a todas por las medidas sanitarias debido a la pandemia del Covid-19 y recuerda que  es una conmemoración de historia, de ser la tierra de gente trabajadora, pujante y sobretodo alegre. Esa alegría que tanto caracteriza a la región Caribe.

“En el transcurso de estos 253 años debemos reconocer que son muchas las personas que  han aportado al progreso de nuestro municipio,  son muchos, los hombres y mujeres que aman a su tierra y que desde cada uno de sus corregimientos  han aportado  para lograr que Remolino sea el Municipio que es hoy”, indicó el alcalde Carlos Vargas Fontalvo.

En un mensaje enviado a todos los remolineros, Carlos Vargas Fontalvo también expresó que el compromiso del Gobierno de Remolino Avanza y Progresa es continuar trabajando para que con el mismo cariño, responsabilidad y entusiasmo por el  bienestar y el progreso para todos.

Por su parte la Gestora Social, Lucía Barrios Zambrano destaca el tesón y pujanza de la gente remolinera y todas las bondades que este hermoso municipio brinda a propios y visitantes.

“Hoy queremos homenajear a un pueblo que nos ha brindado los mejores momentos de nuestra niñez, juventud y vejez. Su riqueza es hermosa e incomparable, su gastronomía variada y exquisita hace que nos enamoremos cada día más de nuestro terruño”, indicó la Gestora Social, Lucía Barrios Zambrano.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *