Un total de 81 familias de escasos recursos del corregimiento de Martinete, en jurisdicción de Remolino en el Magdalena tendrán servicio de energía después de varias décadas.

Gracias a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Minas y Energía y la empresa Air-e a mediados del mes de julio el proyecto será culminado para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de esta comunidad.

Si bien es cierto el proyecto beneficiaba a 68 familias de esta localidad, Air-e asumió el costo de electrificar 13 viviendas adicionales que no estaban incluidas inicialmente.

De acuerdo con Javier Labrador, Gerente de Normalización de Redes este proyecto es histórico para una comunidad que durante muchos años no contó con servicio de energía y próximamente gozarán de un servicio de calidad y continuidad. Hoy día el proyecto presenta un avance del 85%.

“El trabajo en este proyecto ha sido muy valioso de la mano de la Gobernación y la Alcaldía de Remolino. Igualmente, destaco el apoyo del Ministerio de Minas y Energía”, dijo.

Finalmente indicó que el trabajo social en la comunidad ha sido importante para concientizar a los habitantes de Martinete para que hagan uso seguro y racional de la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *