La gobernadora Rosa Cotes, la gestora social Luz María Cotes, su equipo de trabajo y la fundación ambientalista Planeta Azul, llegaron al barrio la Quinina 1 en Gaira con el reinicio del programa “Por Un Entorno Pintoresco”, con el propósito de despertar sentido de pertenencia y transformar el entorno de las comunidades del Magdalena, a través del color.

“Comenzamos el año aquí en Santa Marta en el distrito, dándole color y alegría a toda la comunidad de la Quinina” señaló la gestora social, Luz María Cotes.

Durante la jornada se hizo entrega de útiles escolares, premios, una silla de rueda, libros y un mural

Los habitantes del sector se contagiaron con la alegría de Pintoresco y embellecieron el barrio con las pinturas previamente escogidas por ellos, dándole un color único a sus casas. En esta oportunidad, se transformaron las fachadas de 90 viviendas entre el cerro y el plano, quedando estas bien pintorescas.

“Primera vez que veo el barrio así, todos unidos en la calle pintando y compartiendo” expresó Yiseth Andrea Polo, habitante del barrio La Quinina 1.

Además de pintar las fachadas de las casas, niños, jóvenes y adultos contemplaron la elaboración del mural de un trapiche, el cual es alusivo a la historia del barrio La Quinina 1, donde en algún momento fue un cultivo de caña. El mural fue realizado por el artista Diógenes Romero.

Los niños también disfrutaron de una mañana llena de recreación, lectura de cuentos por parte de la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena con el programa “Leer es mi cuento” y útiles escolares para los que se encuentran en grados de 1° a 5° de primaria.

“Le damos las gracias a Dios y a la Gobernación del Magdalena, por tenernos en cuenta y por traernos el programa Pintoresco. Y la alegría que le da a los niños con la entrega de útiles escolares y juguetes. La verdad estamos muy agradecidos” indicó Juan Carlos Durán, presidente de la junta de acción comunal.

La Gobernación transformó a través del color las fachadas de las casas del barrio La Quinina 1

Durante la jornada de Pintoresco, la gobernadora Rosa Cotes, la gestora social Luz María Cotes y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, le hicieron entrega de una silla de rueda al señor Ramón Cervantes, que con su sonrisa llenó de alegría los corazones de todos.

Al Programa Por un Entorno Pintoresco también se han articulado la secretaría de Salud departamental y la EPS Coosalud, los cuales realizaron una brigada de salud en la que se hicieron citologías y control prenatal a mujeres de ese sector de la capital magdalenense.

“Por Un Entorno Pintoresco” seguirá llenando de alegría, cultura, arte, color y mucha diversión a comunidades distritales y municipios del departamento para que disfruten y gocen embelleciendo su entorno. El próximo Pintoresco se realizará el sábado 12 de mayo en El Piñón.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *