caicedo
Carlos Caicedo candidato a la alcaldía distrital
20 junio, 2011
Fachada del Liceo Celedón
Serán invertidos $4 mil 500 millones en el emblemático Liceo Celedón
20 junio, 2011

Regalías deben estar al servicio de la economía: Mincomercio

Sergio Díazgranados Ministro de Comercio, Industria y Turismo

Los ingresos percibidos en el país por concepto de regalías, deben estar al servicio de la economía, de manera que se pueda avanzar en competitividad y productividad, para ga­rantizar el empleo y la prosperidad de los colombianos. Así lo expreso el Ministro de Comercio, Industria y Tur­ismo, Sergio Díaz Granados, en la Capital del Magdalena, durante el Foro: Priorización Proyectos de Inversión Caribe, que contó con la presencia de los Gobernadores de los 8 departamentos del Caribe colombiano, así como de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

.

El Ministro dijo que entre los sectores a inyectar recursos, está el de turismo, el cual, en su opinión, es el gran motor de las economías regionales del país. Recordó que en el cuatrienio el Gobierno Nacional, invertirá, a través de su Cartera 420 mil millones de pesos, en el sector de turismo, de manera que gane competitividad y pueda situarse, al menos entre los 50 más competitivos del mundo, según el ranking del Foro Económico Mundial.

También hizo un llamado a los Gobernadores, para que en conjunto trabajen por un sector turístico regional fuerte, de manera que sus ofertas no compitan entre sí, sino que sean complementarias, para que puedan atraer viajeros con difer­entes intereses, logrando un mayor impacto.

Lo que define si una región es próspera o no, dijo el Ministro, es su grado de productividad, entre otros factores; así, indicó, la región Caribe, con su gran potencial para el turismo, debe juntar los esfuerzos individuales, para convertir este sector en el polo de desarrollo y crecimiento económico de los Departamentos.

En esa dirección, el Ministro dijo que la Cartera a su cargo, está lista a trabajar con la región.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *