En Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, el Rector Pablo Vera Salazar presentó los logros más importantes de los primeros 3 años de su gestión, en la que se ha alcanzado un avance del 79% de lo propuesto en el Plan de Gobierno por una Universidad más Incluyente e Innovadora”.

Ante estudiantes, docentes, personal administrativo, directivos universitarios, integrantes del Consejo Superior y representantes de distintos sectores de la sociedad magdalenense, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, cumplió con la Audiencia Pública y Abierta de Rendición de Cuentas “3 años de Siembra por UNIMAGDALENA”.

A través de estadísticas, el Rector demostró un satisfactorio balance del 79% del cumplimiento de las iniciativas estratégicas y acciones prioritarias conformadas en el Plan de Gobierno 2016-2020

Los asistentes fueron testigos de la presentación de un detallado y enriquecedor informe con los avances, logros y metas cumplidas que evidencian el crecimiento, desarrollo académico, posicionamiento nacional y proyección internacional, que ha tenido la Universidad del Magdalena en los tres años del actual Plan de Gobierno y principalmente que dan cuentas de la transformación en el quehacer institucional gracias a temas de impacto al colectivo universitario, como la Inclusión y la Innovación.

Los asistentes a la jornada que colmaron espacio dispuesto en el imponente Teatrino del nuevo Edificio de Bienestar Universitario, exaltaron el satisfactorio balance del 79% del cumplimiento de las iniciativas estratégicas y acciones prioritarias que hacen ejes de los cuatro ejes y las ocho Políticas conformadas en el  Plan de Gobierno 2016-2020, donde se destaca el notable fortalecimiento en Investigación con un 90% de avances, Inclusión y Regionalización con un 84%,  Calidad con un 80%, Impacto a la comunidad estudiantil con un 79%, Internacionalización  con el 76%, entre otros.

En este sentido, estudiantes, docentes y graduados respaldaron la Rendición de Cuentas. Ledys Mendoza Araujo, estudiante de segundo semestre del Programa de Ingeniería Agronómica, quien es procedente del corregimiento de Varela en la Zona Bananera, después de escuchar la presentación del Doctor Vera manifestó, “Me pareció un ejercicio muy bueno, conocimos mucha información sobre los logros que alcanzado la Universidad. El Rector ha hecho un buen trabajo y se les ha brindado muchas oportunidades a los estudiantes, principalmente a los jóvenes que somos de los municipios. Soy beneficiaria del Programa Talento Magdalena y la Universidad nos brinda muchos beneficios, incluyendo los almuerzos y refrigerios que es una gran ayuda para los jóvenes que no somos de aquí”.

Al terminar la Rendición, representantes de diferentes sectores de la sociedad ponderaron crecimiento y proyección de UNIMAGDALENA.

El egresado del Programa de Antropología Jhon Jairo Ruiz, expresó que se siente gratamente sorprendido porque la Universidad del Magdalena tiene muy claro cuál es su eje misional. “Ha hecho un gran trabajo el Ingeniero Vera en cómo reconstruir la Universidad, en cómo darle valor agregado, en que nuestro título como egresado de la Universidad, nos haga sentir orgullosos. Ha explicado cómo ha cambiado la Universidad. Hoy los egresados tenemos un valor agregado y es que el título de UNIMAGDALENA tiene un reconocimiento a nivel departamental, nacional y por fuera del país, hoy los estudiantes cuentan con todas las herramientas y tecnologías y oportunidades de ser grandes profesionales y eso lo está dando la Universidad para que aprovechen”, puntualizó.

Por otra parte, representantes de los gremios, sectores empresariales, productivos y gubernamental, se hicieron presentes en esta Rendición de Cuentas. El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta Alfonso Lastra Fuscaldo, aseguró que la Rendición de Cuentas ha sido un espacio importante, enfatizando en el liderazgo de la Universidad en los procesos de cohesión de los sectores empresariales, gubernamentales y académicos en pro de lo que pueda mejorarse en temas de innovación y de emprendimiento, la activación de la agenda integrada de competitividad y la puesta en marcha del Comité Universidad-Empresa-Estado.

El abogado magíster Álvaro Méndez Navarro, Secretario General de la Gobernación del Magdalena y delegado ante el Consejo Superior, aseguró que “desde el Gobierno Departamental estamos muy complacidos con todos los logros que ha alcanzado la Universidad del Magdalena a partir de la gestión del Rector Pablo Vera Salazar, se expuso de manera clara y contundente cada uno de los acuerdos superiores materializados, los avances logrados en temas financieros, académicos, de investigación”.

Además, voceros de medios de comunicación, se refirieron a la exposición del Rector afirmando que “es interesante porque desde la distancia, se sabe del funcionamiento de la Universidad, pero con este ejercicio se pudo precisar muchas cosas que resaltar, procesos que favorecen a mucha gente, no solo a los jóvenes. Son muchos los beneficios, que genera la Universidad por ayudar a sus estudiantes, a sus profesores, a sus trabajadores y lo que aporta a la sociedad en general, el aspecto incluyente que se le da a esta Universidad es algo que debe ser ejemplo para otras universidades a nivel nacional” concluyeron los periodistas que cubrieron la Rendición.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *