El máximo dirigente de esta casa de estudios superiores mostró la preocupación que existe por la desfinanciación generada en la última reforma tributaria hacia la institución, por lo que pidió el respaldo del presidente Juan Manuel Santos.

Durante la inauguración de las obras del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, y con la anuencia de la gobernadora del departamento Rosa Cotes de Zúñiga y la delegada del Gobierno Nacional en el Consejo Superior, señora Elvia Mejía Fernández, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar Ph.D sostuvo un diálogo con el presidente Juan Manuel Santos a fin de explicarle la situación de incertidumbre financiera de la institución por cuenta de los recursos dejados de recibir vía impuesto CREE y el no aumento de las transferencias del Ministerio de Educación Nacional.

En medio del diálogo, el rector Vera Salazar recordó que la eliminación del impuesto CREE significó un recorte de 7.000 millones de pesos al presupuesto universitario, lo que pone en riesgo la dotación del edificio de Bienestar Universitario y de aulas ‘Rio Magdalena’.

“Le dijimos al señor presidente: usted nos ayudó a construirlo, por favor ayúdenos para que no queden como un elefante blanco”, afirmó el rector Vera Salazar.

De acuerdo a lo conversado, el presidente Juan Manuel Santos asumió el compromiso de revisar junto a la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar la adición de los recursos pues, en criterio del mandatario, lo peor que un gobierno puede hacer es dar recursos para iniciar unas obras y no terminarlas.

“De igual forma le manifestamos que ojalá antes que finalice su gobierno pueda venir y entregar esos dos edificios completamente construidos y dotados”, precisó el rector de UNIMAGDALENA.

Al tiempo que se hacía esta solicitud, el rector Vera Salazar le recordó al presidente Juan Manuel Santos que las transferencias que recibe el Alma Máter del Ministerio de Educación Nacional son insuficientes teniendo en cuenta la ampliación de cobertura educativa desarrollada en los últimos años por la institución, sumado a la Acreditación Institucional en Alta Calidad, que exige inversiones y mejoras continuas no solo en infraestructura sino en cualificación docente.

“Le pedimos ayuda con la base presupuestal de la Universidad del Magdalena para que se aumente por lo menos al promedio de la región Caribe, que significarían recursos a la base por lo menos en 20.000 millones de pesos al año para garantizar el funcionamiento, poder vincular más docentes de planta que necesitamos y materializar el sueño de que la Universidad llegue a las regiones como una sede presencial”, resaltó el doctor Vera Salazar.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *