Por cuarta vez consecutiva Santa Marta es una de las paradas del Rally World ARC, considerada la competencia de vela más importante del mundo, que en esta oportunidad contará con cerca de 33 veleros de distintas partes del mundo y llegarán a Colombia.

Este evento es organizado por World Cruising Club, el principal realizador de certámenes de vela en distintas partes del mundo, con nueve en total, una experiencia única para cientos de veleristas que alcanzan a recorrer hasta 26.000 millas náuticas.

El equipo del ARC en cada puerto asegura una cálida bienvenida, con distintas actividades en tierra para que los integrantes del rally conozcan más de su cultura y se encuentran con sus pobladores, como sucederá en Santa Marta a partir de este jueves.

Los veleros participantes ya partieron desde Panamá rumbo a Santa Marta, en la aventura de sus vidas desde el año pasado, con una buena cantidad de embarcaciones que han pasado por puertos de Ciudad del Cabo hasta Salvador de Bahía en un verdadero viaje alrededor del mundo.

Lo interesante, es que algunos llegarán en la mañana del jueves 11 de enero, pero se esperan que muchos tarden hasta 36 horas más en llegar, todo depende de las condiciones climáticas y los buenos vientos.

Con la llegada de más de 30 veleros de World Cruising Club que hacen parte de este rally de vela mundial, se dinamiza la economía de la ciudad ya que los ilustres visitantes gastan en restaurantes, en el servicio de mantenimiento de sus embarcaciones y en los diferentes paseos que hacen durante su estadía en Santa Marta.

El grupo de aventureros del mar partió desde Santa Lucía y Australia, y para ellos participar en el World ARC se constituye en una experiencia única y fascinante de navegación que comparten en los países que visitan. Muchas de sus anécdotas a lo largo del recorrido se difunden a través de plataformas digitales en internet lo que ayuda a promover los destinos a nivel mundial.

World ARC es una mezcla de crucero en compañía y tiempo libre para explorar disfrutando de las actividades en tierra como grupo, durante su estancia en cada puerto. La ruta que visita Santa Marta es Saint Lucia – Panamá.

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *