A lo largo de esta última década, Radamel Falcao se ha asentado como uno de los futbolistas más icónicos de todo el planeta, gracias a una carrera deportiva plagada de éxitos tanto a nivel individual como colectivo. De esta manera, podemos atrevernos a decir que se ha convertido en una auténtica leyenda para Colombia, pero en especial para Santa Marta y sus alrededores.

Por un lado, vale la pena destacar que es el único futbolista cafetero que aparece en la clasificación de los 30 máximos goleadores de estos diez años, con un total de 223 tantos en competiciones nacionales e internacionales. De hecho, sus mejores registros coinciden con su etapa como delantero en el Atlético de Madrid, a pesar de que con el AS Monaco vio portería en un mayor número de ocasiones.

Por otro lado, no podemos pasar por alto que Falcao encara actualmente la recta final de su carrera deportiva con 34 años, aunque todavía tiene tiempo de alargar su profesión en ligas menores como la china o la estadounidense. Además, tampoco se descarta por completo su vuelta a Colombia, al mismo tiempo que podría ser convocado para la próxima edición de la Copa América 2021, donde Colombia será uno de los países anfitriones.

La veteranía sigue siendo importante en las grandes ligas europeas

El caso del “Tigre”, como se le ha apodado comúnmente sobre los terrenos de juego, vuelve a situar la veteranía como un factor imprescindible para cualquier equipo. En este contexto, la tendencia de los proyectos deportivos suele combinar esta experiencia con jugadores jóvenes, que realicen un trabajo más físico y puedan ser aconsejados por los pesos pesados del club.

Gracias a ello, hay una serie de equipos en todas las grandes ligas europeas que están dando la sorpresa, firmando temporadas muy buenas en comparación con su presupuesto o con la teórica calidad de su plantilla. Uno de los mejores ejemplos se puede apreciar en la liga española, LaLiga Santander, donde el Cádiz CF se encuentra asentado en la mitad de la tabla clasificatoria.

Por supuesto, cualquier casa de apuestas le situaba como candidato al descenso durante los meses de verano, pero los pronósticos han cambiado por completo. Así, los de Álvaro Cervera han llegado a imponerse al FC Barcelona o al Real Madrid CF, demostrando que la veteranía sigue teniendo mucho sentido en el fútbol moderno.

Un país que ha crecido exponencialmente a nivel futbolístico

Finalmente, debemos destacar el crecimiento que ha experimentado el fútbol de nuestro país gracias a jugadores como Radamel Falcao, que han servido de inspiración para nuevas generaciones. Sin embargo, la selección cafetera tiene por delante un par de años muy exigentes, donde deberá pelear por conquistar el título en la Copa América y sellar la clasificación de cara a la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará en Catar durante el invierno de 2022. Eso sí, lo hará contando con el respaldo total de esta leyenda de Santa Marta, con la incógnita de saber si contará con un hueco en la lista de convocados.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *