El Concejo de Santa Marta, fue convocado por el Alcalde Distrital, a sesiones extraordinaria, para estudiar y debatir  los siguientes proyectos de la Administración Distrital: 1. Tiene que ver con la prorroga de Alumbrado Público. 2. Sobre la enajenación del lote La Esperanza, en donde el alcalde quiere desarrollar un Centro Administrativo para la ciudad. 3 Referente a los créditos y contra crédito, para continuar con la inversión social y 4 referente a contratar para poder licitar nuevamente el Alumbrado Público, cuya licitación, fue declarada desierta.

El Concejo en pleno

El Presidente Jorge Yesid Ospino señaló: “El ambiente en el recinto como es normal,  existe una dinámica política, algunos puntos de vistas críticos con relación a los proyectos,  pero vamos a estudiarlos a fondo y esperamos, que lleguen los soporte jurídicos y que se robustezcan legalmente, para que se estudie en la Comisión respectiva y luego, iniciar los debates”.

JUAN CARLOS PALACIOS

El  concejal Juan Carlos Palacio en la sesión extraordinaria “como ponente de los proyectos La ampliación del Alumbrado Público y el otro que tiene relación directa el cual consiste en Contratar y poder licitar nuevamente,  Alumbrado Público, son de suma importancia para la ciudadanía. Los presentaré el lunes 3 de septiembre, para que sean estudiados en Comisión 2ª y luego pasarán a Plenaria para ser debatidos”.

ESTUDIO DE COMISIÓN

Concejal Juan Carlos Palacios

Los concejales Jaime Linero, Pedro Gómez y Leandro Bernier, radicaron una proposición, que ahora se encuentra en la Comisión 2ª , referente a la prorroga de Alumbrado Público e invitan a la Plenaria al director de infraestructura del Distrito, al Secretario jurídico, al jefe de contratación y al gerente de alumbrado público, Leonardo González  para que resuelvan los siguientes interrogantes: Al gerente de Alumbrado Público: Cuál fue la infraestructura recibida por el concesionario una vez se le otorgó la operación mantenimiento de Alumbrado Público, según contrato 019 de 1997. Cuáles son los bienes que pasaran a ser de la Alcaldia Distrital de Santa Marta, como entidad contratante, discriminar la infraestructura de los bienes muebles e inmuebles a entregar a razón de la terminación del contrato.

Al Juridico: Cuales fueron las razones jurídicas para declarar desierta  la licitación pública para el contrato de Alumbrado Público. De ser así, que explique, si la Alcaldía Distrital, optará con la figura de selección abreviada o si continuará con el proceso de  licitación pública.

Concejal Jaime Linero

Al de Infraestr si la Alcaldía puede asumir técnica y directamente el servicio de Alumbrado público, con la operación y mantenimiento del mismo.

Igualmente invitó a los otros concejales a  incluir sus preguntas de los concejales

Carlos Mario Mejía pregunta ¿Cuánto tiempo necesitaría el distrito preparándose para asumir la operación del alumbrado público de Santa Marta?

Elizabeth Molina: solicitar a la Secretaría de Hacienda, un reporte de ingresos acerca del comportamiento del predial e ICA a 31 de agosto?. Y si el Distrito en materia de APP ha evaluado la posibilidad de operar directamente, de  hacer inversiones con crédito público y cuáles han sido los planes de mejoramiento de la APP y las inversiones hechas del 2017 a la fecha?

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *