El Secretario de Salud distrital, será citado al Concejo, para tratar especialmente, el tema del SOAT y de la operación de ambulancias. El Presidente del Concejo del Distrito de Santa Marta Jorge Yesit Ospino, se refirió a la problemática que se vive frecuentemente en Santa Marta y que se puede decir que es de “vida o muerte”, porque se trata precisamente del fallecimiento de personas accidentadas, (supuestamente)  por negligencia o por causa de  no llevar a tiempo al accidentado a una clínica cercana.

“Desafortunadamente, el tema  operativo que tiene que ver con las ambulancias, no se ha llevado de la mejor manera. Hoy es una gran realidad, nos encontramos con un sinnúmero de situaciones particulares, sobre todo las  que tienen que ver con la lucha de un paciente en situación de accidentalidad, como también con el tema relacionado con el SOAT. Hoy precisamente desde la Presidencia del Concejo y de todos los cabildantes, citamos en este caso, a la Secretaría de Salud Distrital e invitamos a otros organismos como las clínicas,  para que tomen los correctivos pertinentes, y dejen de presentarse tan reiteradamente, este tipo de situaciones, que ponen en riesgo a las personas accidentadas”

El Presidente agregó “En ese orden de ideas citamos a la Secretaria, a las Clínicas   ida de los pacientes, a las mismas clínicas en particular para que tratemos de organizar el tema puesto que no debemos seguir sufriendo esta situación que pone en riesgo la vida de los samarios. Y nosotros como órgano político llamamos la atención de de la Corporación, para que no vuelvan a ocurrir esta problemática que está afectando a los samarios.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *