El terminal samario, fue seleccionado por la naviera danesa Maersk, para su nuevo servicio CLX, que significa Chile Express, y su red optimizada entre la costa Oeste de América Latina y el Norte de Europa.

El Puerto de Santa Marta recibió al Buque de contenedores más grande que haya arribado a la capital del Magdalena este 23 de junio, luego de que el terminal marítimo fuera seleccionado por la naviera danesa Maersk, para su nuevo servicio CLX como parte de su red optimizada de conexiones entre la costa Oeste de América Latina y el Norte de Europa. También ofrecerá servicios en esta ruta la naviera Hamburg Sud que hace parte del grupo Maersk.

Con 266 metros de eslora, este es el buque más grande en contenedores que ha llegado al Puerto de Santa Marta

La decisión de designar al Puerto de Santa Marta como terminal para la incursión de este servicio de transporte, es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene para esta línea el manejo de carga contenerizada por Santa Marta hacia Europa, siendo el terminal líder en exportaciones gracias a su ubicación, infraestructura y excelencia en el servicio.

El servicio CLX recalará semanalmente en las instalaciones del Puerto de Santa Marta a partir del mes de junio del año 2019 y brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente); Colombia (Santa Marta); y el Norte de Europa –Alemania (Hamburgo); Reino Unido (Londres); Países Bajos (Rotterdam); y Bélgica (Amberes). Contará con buques de 4500 TEUS de capacidad, y 266 metros de eslora siendo el más grande que ha arribado a la ciudad de Santa Marta.

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *